Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 13:35 - Anses pagará $ 15 mil a beneficiarios de asignaciones en zonas con restricciones fuertes / Trabajadores de Dioxitek harán paro de 24 horas por un reclamo salarial / En Villa Nueva, el segundo caso de ejecución por crédito UVA en Córdoba / Fernández, sobre las clases: ?Los chicos juegan entre sí cambiándose los barbijos? / El jueves 22 extraditan desde Paraguay al "Francés" Viarnes / La respuesta de un médico a Alberto Fernández quien dijo que el sistema sanitario "se relajó" / Sigue el escándalo por el robo de ganado: hallan 2.200 animales en el campo de otro empresario cordobés / El Presidente defendió las nuevas restricciones y le envió un mensaje a Macri por las vacunas / La UE estudia prohibir la Inteligencia Artificial para la vigilancia masiva y supervisar las tecnologías de alto riesgo / Tras el escándalo, renunció Eliseo Álvarez, vicepresidente de RTA y director de la Televisión Pública / Instagram da la opción de ocultar los 'me gusta' a los usuarios y la probará también en Facebook / Citas en video de 4 minutos con la app experimental de Facebook, Sparked / Spotify para escritorio introduce la descarga de álbumes para escuchar sin conexión / Los adultos jóvenes necesitan 5 horas de actividad moderada a la semana para evitar la hipertensión en la mediana edad / Cafiero: Seguimos negociando con proveedores de vacunas para cerrar acuerdos / En un minuto: un pegamento rápido y resistente que funciona bajo el agua / La cápsula de Blue Origin de Jeff Bezos ya casi vuela con astronautas / Por qué no todos los bumeranes antiguos regresan / Córdoba mantendrá el actual nivel de restricciones contra el Covid / El crimen anunciado que desató la furia en Villa del Prado /

REGIONALES

18 de mayo de 2016

Las cuatro personas fallecidas en Cruz Alta presentaban factores de riesgo y no tenían colocada la vacuna antigripal

Luego de conocerse la información respecto al fallecimiento de varias personas de Cruz Alta por un virus; en la tarde del día jueves PANORAMA dialogó con el Dr. Francisco Fortuna, Ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, quien brindó detalles sobre el caso.


Hubo cuatro personas que tuvieron un desenlace fatal, luego de sufrir una neumonía agravada.

En el Hospital de Marcos Juárez hubo otro caso que no está vinculado con esta patología.

De las tres personas que fallecieron en el Hospital, uno de ellos el fallecido  el día martes se separa del grupo relacionado con un cuadro gripal.

Todas estas personas presentaban factores de riesgo y no tenían colocada la vacuna antigripal.

Este grupo de personas, son oriundas de la localidad de Cruz Alta.

En total hubo cinco personas fallecidas, una de ellas con una patología diferente.

En el hospital de Marcos Juárez se encuentra internada una pareja de Cruz Alta en una sala común.

Acá hay dos factores importantes que se trata de pacientes de una misma localidad, que tenían factores de riesgo y no habían recibido la vacuna antigripal.

Tres personas fallecieron en el Hospital de Marcos Juárez, dos con una causa posiblemente de una enfermedad tipo influenza, y síndrome gripal viral o bacteriano. También hay otros dos pacientes internados en sala común, provenientes de Cruz Alta, se trata de un matrimonio adulto, que en principio evoluciona favorablemente.

A la localidad de Cruz Alta asistieron dos médicas, una vicedirectora del Hospital Rawson de referencia en Infectología y jefa del departamento de Epidemiología de la Provincia para realizar una evaluación ya sea en el Hospital de Marcos Juárez por los antecedentes de estas personas y en Cruz Alta.

Si bien todavía no tenemos un diagnóstico de las causas del fallecimiento, es decir si se trató de un cuadro viral o bacteriano, en las próximas horas se tendrá la confirmación.

Medidas preventivas

Se recomienda cumplir con el calendario de vacunación, en esta época invernal con la aplicación de la vacunación antigral.

Ante la presencia de síntomas compatibles con una gripe, consultar de inmediato a un médico.

Mantener aireado los hogares, lavarse continuamente las manos, utilizar alcohol en gel.


 

COMPARTIR:

Comentarios