Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:27 -

13 de diciembre de 2022

Dalic: "Enfrentaremos a una de las mejores selecciones del mundo y de la historia"

El DT del seleccionado croata explicó: "Será un partido crucial pero ellos (por Argentina) tienen más presión que nosotros y, además, tendrán el apoyo de muchísimos hinchas", de cara al duelo entre ambos equipos por las semifinales del Mundial de Qatar 2022. 

12-12-2022 | 12:20

El DT de Croacia, Zlatko Dalic, elogió al seleccionado argentino antes del cruce por semifinales. Foto Fernando Gens, enviado especial

El director técnico del seleccionado de Croacia, Zlatko Dalic, aseguró que un eventual triunfo en la semifinal del Mundial de Qatar 2022 del martes contra la Argentina se convertiría en el "más importante de todos los tiempos" para su equipo y sostuvo que se trata de un "partido crucial" porque se enfrentan con "una de las mejores selecciones del mundo y de la historia".

"Será un partido crucial pero ellos (por Argentina) tienen más presión que nosotros y, además, tendrán el apoyo de muchísimos hinchas. Eso será un obstáculo para nosotros porque seremos menos, pero no debemos pensar en eso ni quejarnos porque enfrentaremos a una de las mejores selecciones del mundo y de la historia"; afirmó Dalic en la conferencia de prensa que dio en el Centro de Medios de Doha junto al jugador Ivan Perisic.

En ese marco, entendió que repetir "semejante logro" de jugar una final de una Copa del Mundo como en la edición pasada en Rusia 2018 y un eventual triunfo en esa instancia sería el "más importante de todos los tiempos" del seleccionado.



El DT de Croacia también se refirió al último antecedente contra la "Albiceleste" en la segunda fecha de la fase de grupos de Rusia 2018, que terminó en un triunfo 3-0 ante el equipo que entonces dirigía Jorge Sampaoli, de quien no tiene un grato recuerdo ya que le negó el saludo después del partido.

"Si, es así. Pero no voy a volver a entrar en ese tema. Las personas ahora no son las mismas y no hay que guardar rencor ni enojarse. Cada uno reacciona a su manera", afirmó.

Dalic justamente fue consultado por el partido de la Argentina y Países Bajos, y el nivel de tensión que tuvo la definición de uno de los encuentros de cuartos de final: "Fue un partido complicado y caliente pero vi conductas que no tienen nada que ver con el fútbol y espero que mañana no suceda esto", remarcó.

Croacia, actual subcampeón del mundo, enfrentará mañana al seleccionado argentino en la primera semifinal del Mundial de Qatar 2022.

El partido se disputará desde las 16 en el estadio Lusail y será arbitrado por el italiano Daniele Orsato.
Etiquetas:
  • fútbol

  • Mundial de Fútbol

  • Qatar 2022

  • Zlatko Dalic

  • Croacia

  • semifinales

  • Selección nacional

  • Lionel Messi

COMPARTIR:

Comentarios