Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:22 -

13 de diciembre de 2022

En CABA habrá masivas movilizaciones contra las políticas urbanas del Gobierno de Larreta

Residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se congregarán en Parque Lezama, Villa Crespo y Villa del Parque para defender la "calidad ambiental, de nuestro patrimonio y de la democracia participativa", con reclamos puntuales para cada zona, según indicaron en un comunicado.

11-12-2022 | 22:38

Foto: Archivo Maximiliano Luna.

Agrupaciones de vecinos porteños se manifestarán este lunes en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires contra las políticas urbanas implementadas por el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, que consideraron "autoritarias" y destinadas a "favorecer al mercado especulativo inmobiliario y a entregar el espacio público para usos comerciales".

Este lunes 12, desde las 18.30 en adelante se realizarán concentraciones en Parque Lezama, Villa Crespo y Villa del Parque para defender "nuestra calidad ambiental, de nuestro patrimonio y de la democracia participativa", con reclamos puntuales para cada zona, indicaron en un comunicado.

Parque Lezama


A las 19, harán una concentración en el Parque Lezama "en defensa del Casco Histórico", porque la ejecución del Plan de

Renovación del Casco Histórico

"avanza sin pausa y ya estamos viviendo las consecuencias perjudiciales para los vecinos y comerciantes", señalaron.

En ese sentido, destacaron el "descontrol del uso del espacio público en pos del Polo Gastronómico", advirtieron sobre "la peligrosidad de los bolardos" y expresaron "preocupación por las condiciones de inseguridad del Mercado de San Telmo".

Además, indicaron que "al retirar los colectivos de nuestras calles nos dejan de a pie. Pedimos devuelvan o un transporte público alternativo para personas con movilidad reducida, escuelas de ciegos, adultos mayores".

Respecto a las obras de la calle Perú, aseguraron que "romper el pavimento de hormigón a través del empleo de máquinas percutoras hace peligrar la estabilidad de edificios existentes".

VIlla Crespo


Por otro lado, a las 19.30 habrá una concentración en el cruce de las Avenidas Corrientes y Dorrego, en el barrio de Villa Crespo.

"Vecinas y vecinos de Villa Crespo venimos soportando con mayor intensidad desde hace seis meses todo tipo de inconvenientes en nuestra vida diaria producto de las actividades que se realizan en el Movistar Arena los siete días de la semana", señalaron.

"Basta" a las "vibraciones en los edificios altos a más de cinco cuadras del estadio", los "ruidos molestos en horario nocturno", los "cortes de calles", automoviles "mal estacionados", acampes "prolongados" y la suciedad "que queda luego de cada show", dijeron.

Villa del Parque y Santa Rita


En tanto, vecinos de Villa del Parque, Santa Rita y otros barrios aledaños harán un semaforazo desde las 18.30 en Avenida Beiro y Cuenca solicitando "al Poder Ejecutivo y Legislativo de la Ciudad de Buenos Aires el freno al aumento de la capacidad constructiva en nuestros barrios".

"En el año 2018 entró en vigencia el Nuevo Código Urbanístico para la Ciudad de Buenos Aires que trajo como consecuencia los reiterados cortes de luz que se vienen aconteciendo a razón de las edificaciones en altura en Villa del Parque y Santa Rita, que ha generado además baja o nula presión de agua, disminución de suelo absorbente privado, la tala indiscriminada de árboles y la reducción de superficie verde/habitante", detallaron.

También mencionaron la "destrucción de las identidades barriales características de casas bajas, la demolición de patrimonio histórico, y el deterioro en la calidad del aire que respiramos, contaminación visual y sonora".

"La invasión de roedores, cucarachas y de dengue por las demoliciones y construcciones y su consiguiente movimiento del suelo", subrayaron.
Etiquetas:
  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires

  • manifestación

  • casco histórico

  • vecinos

  • Horacio Rodríguez Larreta

COMPARTIR:

Comentarios