Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:31 -

6 de diciembre de 2022

Luis Enrique: "Lástima que Messi y Maradona no hayan sido españoles"

El DT de España se preguntó: "¿Por qué un argentino o un aficionado al fútbol como yo tiene que escoger entre Messi y Maradona? La Pulga es Dios y Pelusa fue Dios, en término futbolísticos".

04-12-2022 | 23:15

Foto: Fernando Gens, enviado especial.

El seleccionador de España, Luis Enrique, lamentó este domingo que el crack rosarino Lionel Messi y Diego Maradona "no hayan sido españoles", a propósito de la consulta que le hicieron en Twitch para elegir a su favorito.

"¿Por qué un argentino o un aficionado al fútbol como yo tiene que escoger entre Messi y Maradona? La Pulga es Dios y Pelusa fue Dios, en término futbolísticos. Qué suerte que hayan sido argentinos, si sois argentinos. Lástima que no hayan sido españoles", expresó Luis Enrique, el primer seleccionador streamer en la historia de los mundiales.

El ex DT del Barcelona de España, quien dirigió a Messi entre entre 2014 y 2017, también observó que "hay una tendencia" entre los futboleros por comparar equipos en función de los entrenadores.

"Si fue mejor el Barsa de uno o del otro, el Madrid de uno o del otro, o la selección de uno con la del otro. Son situaciones diferentes, equipos diferentes, años diferentes", indicó Luis Enrique.

Por último, dejó una frase más sobre los ídolos argentinos: "No pasa nada con comparar, pero la época del Pelusa fue increíble, nos hizo disfrutar a todos del fútbol, en una época donde un jugador podía ganar un Mundial casi solo. Y en esta época eso es más difícil y Messi es el número uno de la historia del fútbol, sin ninguna duda".
Etiquetas:
  • Luis Enrique

  • Lionel Messi

  • Diego Maradona

  • Mundial de Fútbol

  • Qatar 2022

COMPARTIR:

Comentarios