Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 02:37 -

4 de diciembre de 2022

Japón busca otra hazaña ante Croacia

El equipo nipón viene de derrotar a Alemania y a España en la primera fase, victorias que le permitieron clasificar puntero en el llamado "Grupo de la muerte". Los europeos, vigentes subcampenes del mundo, lograron el segundo puesto del Grupo F, por debajo de Marruecos.

04-12-2022 | 15:17

Foto: Fernando Gens, enviado especial.

Japón, que dio la sorpresa en el Grupo E tras eliminar a Alemania y

ganarle a España para ser primero

, quiere seguir con las hazañas frente al actual subcampeón Croacia, en un cruce que este lunes definirá el rival del partido de Brasil y Corea del Sur para cuartos de final.

Los nipones y los croatas se medirán en el Estadio Al Janoub por un lugar en cuartos de final, desde las 12 (hora argentina) con arbitraje del norteamericano Ismail Elfath y TV a cargo de las señales de TyC Sports y DirecTV.

Japón llega a los octavos de final de Qatar luego de dar vuelta los partidos contra España y

Alemania por 2-1

, y una derrota por 1-0 ante Costa Rica. Su goleador es Ritsu Doan, quien acumula dos festejos con apenas tres disparos al arco.

Croacia llega a esta instancia como segundo del Grupo F por igualar sin goles ante los marroquíes en el debut, por golear a Canadá 4-1 y

tras empatar sin goles con Bélgica en el cierre de la zona, dejándolo afuera de la Copa del Mundo

.

Foto: Fernando Gens, enviado especial.

Es la cuarta vez que Japón llega a los octavos de una Copa del Mundo en sus 7 participaciones, desde su debut en 1998 en Francia (2002, 2010 y 2018), y nunca pudo meterse en una instancia superior.

El equipo europeo, que también debutó en el Mundial de 1998, registra una semifinal en dicha competencia de la mano de Davor Suker y un tercer lugar; luego no pasó de ronda en las ediciones 2002-2006 y 2014, para perder la final con Francia en 2018.

El historial de ambos en mundiales registra una victoria Croata en 1998 en fase de grupos por 1-0 y un empate sin goles en Alemania 2006, que eliminó a ambos equipos de las rondas finales de aquella competencia.

La única vez que Japón logró imponerse frente a Croacia en el historial general fue en 4-3 en un amistoso internacional, jugado el 8 de junio de 1997, en la primera de las tres ocasiones que se cruzaron.

Relacionadas

  • El DT de Croacia sentenció: "No será un partido fácil para nosotros"

  • Japón venció a España y se clasificó primero en el Grupo E

  • Japón lo dio vuelta y metió un batacazo ante Alemania

  • Bélgica se despidió de Qatar 2022 con un insuficiente empate



Posibles formaciones


Etiquetas:
  • Japón

  • Croacia

  • Mundial de Fútbol

  • Qatar 2022

COMPARTIR:

Comentarios