Lunes 18 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 18 de Marzo de 2024 y son las 23:44 -

4 de diciembre de 2022

DT de Corea del Sur: "La FIFA crea menos condiciones para los que tienen menos"

Fue por el poco tiempo de recuperación que su equipo tiene antes de enfrentar a Brasil en octavos de final. “No tenemos tiempo de preparar una estrategia especial después del desgaste físico de los partidos anteriores y no recuerdo, después de la fase de grupos, tener partidos en un intervalo de 72 horas”, cuestionó.

04-12-2022 | 12:15

Foto: AFP.

El entrenador portugués de Corea del Sur, Paulo Bento, criticó este domingo a la FIFA porque su selección debe jugar ante Brasil con poco tiempo de recuperación de sus jugadores, que lograron el pase a octavos de final el viernes pasado ante Portugal.

"Es algo inhumano, pero es algo que la FIFA pretende crear menos condiciones para los que ya tienen menos condiciones, ya es difícil competir con Brasil, que es el candidato más fuerte, y con estas limitaciones, más aún", dijo Bento en la conferencia de prensa previa el cruce de mañana.

“No tenemos tiempo de preparar una estrategia especial después del desgaste físico de los partidos anteriores y no recuerdo, después de la fase de grupos, tener partidos en un intervalo de 72 horas”, reclamó el DT portugués de los asiáticos.

En cuanto al rival de este domingo, sostuvo que “Brasil tiene grandes posibilidades, y nosotros menos. Pero en un partido definitorio tenemos más chances: no tenemos nada que perder, solo ganar, y queremos dejar la imagen de un equipo que quiere jugar y competir hasta el final”.

Consultado por

la posible presencia de Neymar en Brasil

, Bento dijo que "sería hipócrita si dijera que es mejor jugar contra Neymar que sin él, pero para ser justos siempre prefiero que los mejores jugadores estén en el campo, será el señor Tité quien decida”.

Bento, quien volverá al banco de suplentes luego de ver el partido anterior desde la platea por una expulsión, consideró que “ellos llegan con más descanso porque movieron todo el equipo (con muchos suplentes) en la última fecha del grupo y nosotros no lo pudimos hacer”.

Relacionadas

  • Tite confirmó la presencia de Neymar ante Corea del Sur

  • Corea dio el golpe: le ganó a Portugal, se clasificó y dejó afuera a Uruguay

Etiquetas:
  • Corea del Sur

  • Brasil

  • Mundial de Fútbol

  • Qatar 2022

  • FIFA

COMPARTIR:

Comentarios