4 de diciembre de 2022
De Paul minimizó la falta de descanso para jugar los octavos de final
"Tuvimos sólo jueves y hoy para descansar, es algo atípico, no sé por qué se dio así pero nosotros estamos bien en lo físico. Estamos acostumbrados a jugar seguido. Mañana no hay excusas", aseguró el volante.
El mediocampista del seleccionado argentino, Rodrigo De Paul, minimizó este viernes la falta de descanso entre el último partido de la fase grupos y la llave de octavos de final del Mundial Qatar 2022, al asegurar que mañana no habrá "excusas" para enfrentar a Australia desde las 16:00 en busca de un lugar en cuartos.
"Tuvimos sólo jueves y hoy para descansar, es algo atÃpico, no sé por qué se dio asà pero nosotros estamos bien en lo fÃsico. Estamos acostumbrados a jugar seguido. Mañana no hay excusas", aseveró en conferencia de prensa en el Centro Nacional de Convenciones de Qatar.
Argentina
enfrentó a Polonia el pasado miércoles
y menos de 72 horas después deberá medirse con Australia en el estadio Ahmad bin Ali, lo que generó una protesta de su entrenador Lionel Scaloni, asegurada la clasificación.Argentina y Australia serán los dos seleccionados con menos dÃas de descanso entre los 16 que disputarán los octavos de final, pero con la diferencia que los oceánicos jugaron el miércoles a las 18:00 hora local y los sudamericanos lo hicieron a las 22:00.
Acerca de las caracterÃsticas del rival, De Paul describió: "Es un equipo muy rápido, tiene jugadores veloces por afuera y marcadores centrales altos, entonces será importante no hacer faltas cerca del área. La salida de contra es una carta muy importante que tienen, por lo que habrá que estar atentos para no quedar mal parados. Será importante marcar mientras ataquemos".
"Hemos visto bastantes videos desde ayer, es un partido que se prepara más en ese aspecto que en el campo de entrenamiento. Me lo imagino similar a Polonia, nos van a dar la pelota", proyectó.
De Paul jugó la totalidad de los encuentros de la primera fase y compartió la lÃnea media con tres mediocampistas centrales diferentes: Leandro Paredes (Arabia Saudita), Guido RodrÃguez (México) y Enzo Fernández (Polonia).
"Con los tres me sentà bien -comparó-. Entrenamos juntos en el dÃa a dÃa, lo hacemos de una manera que siempre vamos cambiando... Todos saben la cantidad de partidos que jugué con Leandro, con Guido también tengo mucho recorrido y Enzo se incorporó hace poco pero lo está haciendo muy bien. En el medio tenemos jerarquÃa y juventud, tenemos que estar tranquilos porque hay un nivel muy alto".
Finalmente, el mediocampista del Atlético de Madrid consideró "sumamente positivo" el aprendizaje de la primera derrota ante Arabia Saudita. "Nos encontramos con una situación a la que no estábamos acostumbrados, hacÃa mucho tiempo que no perdÃamos (2 de julio de 2019, vs. Brasil) y fue un partido que permitió ver el carácter del equipo".
"Era un momento para levantarse, para no generar dudas y lo hicimos. Esta Copa del Mundo está demostrando que no es nada fácil, que equipos importantes como Alemania y Bélgica quedaron afuera y España la tuvo muy complicada para clasificar", concluyó.
Relacionadas
-
Di MarÃa y los posibles cambios, los dilemas de Scaloni en la previa de Australia
-
Scaloni pidió "dejar a un lado el favoritismo" de Argentina en la llave con Australia
-
Las estadÃsticas de la primera fase muestran la vocación ofensiva argentina
-
Argentina, con saldo favorable en cruces mundialistas de octavos de final
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
NOCHE ANIVERSARIO 130 AÑOS DE COLONIA ITALIANA
Magui Olave, el Sábado 28 de Marzo , desde las 21 horas, en el Club Recreativo Italianse en Colonia Italiana.GRAN CENA CENTRO DE JUBILADOS DE MONTE MAÍZ
Sábado 28 de Marzo a las 21.30 horas.Con Lionel Messi, la Selección arrancó su preparación para los amistosos ante Mauritania y Zambia: las fotos de la práctica
Scaloni dirigió la primera práctica antes del amistoso en La Bombonera de este viernesComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.


