Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:56 -

4 de diciembre de 2022

“La oposición es tan poco seria que no lee lo que dice el FMI sobre la economía argentina”

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo dijo que las fuerzas opositoras "niegan" los elogios del organismo internacional a la política económica implementada por el ministro Sergio Massa. 

03-12-2022 | 12:45

De Mendiguren se quejó porque cree que la oposición "niega" los logros de la gestión de Massa / Foto: Prensa Ministerio de la Producción.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, afirmó este sábado que la oposición es “poco seria” porque consideró que “no lee” los diagnósticos del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la economía argentina.

“La oposición es tan poco seria que ni siquiera lee lo que dice el FMI sobre la economía argentina”, criticó De Mendiguren a través de un comunicado, en referencia a la

aprobación el viernes último de la tercera revisión del acuerdo entre el gobierno nacional y el organismo multilateral.



El funcionario hizo referencia a los comentarios de Luis Cubeddu, director adjunto del Departamento del Hemisferio Occidental; y Ashvin Ahuja, jefe de Misión para la Argentina, quienes forman parte del equipo del FMI en las revisiones con la Argentina.

“La prudente gestión macroeconómica y los esfuerzos para movilizar financiamiento externo están respaldando la estabilidad macroeconómica: se está restableciendo el orden fiscal, moderando la inflación, mejorando la balanza comercial y fortaleciendo la cobertura de reservas”, señalaron el viernes a la noche al anunciar que llegaron a un acuerdo a nivel técnico con el equipo económico del país sobre la tercera revisión del programa del organismo.

“Hay una gestión macroeconómica prudente y ordenamiento gradual en todas las variables”José Ignacio de Mendiguren

La aprobación allana el camino para un desembolso de US$ 6.000 millones.

“A pesar de los desafíos, consecuencia también de la guerra en Ucrania, se cumplieron todos las metas cuantitativas de desempeño hasta fines de septiembre de 2022, incluido el déficit fiscal primario debido a fuertes controles de gastos y acciones para mejorar la focalización de los subsidios y la asistencia social”, afirmaron los técnicos del Fondo.

También remarcaron que “las acciones del nuevo equipo económico están comenzando a dar sus frutos, la inflación se está moderando (aunque desde niveles altos) y la balanza comercial está mejorando, en gran parte debido a una desaceleración apropiada de la demanda interna y las importaciones”, destacaron los ejecutivos.

De Mendiguren se mostró de acuerdo con el diagnóstico y concluyó que “hay una gestión macroeconómica prudente y ordenamiento gradual en todas las variables”.
Etiquetas:
  • José Ignacio De Mendiguren

  • FMI

  • economía

  • crecimiento

  • oposición

  • ayuda financiera

  • Sergio Massa

COMPARTIR:

Comentarios