Sábado 12 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 12 de Septiembre de 2026 y son las 05:54 -

4 de diciembre de 2022

Maximiliano Ferraro fue reelegido como presidente de la Coalición Cívica

Fue en el marco del encuentro celebrado en la localidad bonaerense de Olivos. "Nuestro partido no nació para ser un partido de gerentes o administradores, sino un partido de cuadros políticos y líderes", afirmó el titular de ese espacio político.

03-12-2022 | 10:05

Ferraro continuará como presidente del partido que encabeza Elisa Carrió. Foto: Victoria Gesualdi.

La Coalición Cívica (CC) reeligió en el marco de un congreso nacional a Maximiliano Ferraro como presidente del partido y, desde el espacio que encabeza Elisa Carrió, afirmaron que "quieren liderar" dentro de la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC).

"Nuestro partido no nació para ser un partido de gerentes o administradores, sino un partido de cuadros políticos y líderes. Que le quede claro a Juntos por el Cambio: la Coalición Cívica quiere liderar", dijo Ferraro durante el encuentro nacional celebrado en la localidad bonaerense de Olivos, según se informó en un comunicado de prensa.

"Esto no quiere decir que le escapemos a la gestión, pero sí que vamos a exigir una administración con transparencia, integridad, empatía y política del cuidado, que represente a esa administración. Los valores de nuestro partido son inclaudicables, tanto más si somos Gobierno en el 2023", agregó el dirigente.

En este sentido, el presidente reelecto reconoció que si bien el partido "no es materialmente grande" su misión "es ser brújula para establecer una meta", por lo que consideró imprescindible "trabajar en un JxC que defienda ideas claras: República, humanismo, ciencia y progreso de Argentina".

"Esto de ninguna manera significa no disputar poder, entregar espacios de negociación o regalar lugares, sino que implica focalizar en el verdadero poder efectivo", sostuvo.

Del encuentro participaron varios diputados nacionales y recibieron saludos del expresidente Mauricio Macri; el presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la presidenta del PRO Patricia Bullrich.

Durante la apertura del congreso, la presidenta de la CC bonaerense, Maricel Etchecoin, afirmó que "ante las tempestades y los tiempos difíciles que atravesamos como país, la CC demuestra firmeza y mantiene sus valores con convicción, con el liderazgo clave de Elisa Lilita Carrió", En esta línea, la dirigente consideró imprescindible "sostener la unidad de Juntos por el Cambio".

Por su parte, Carrió consideró que la Argentina es "una sociedad que ha sido abusada durante veinte años por (la vicepresidenta) Cristina Kirchner" y consideró que "el martes podemos poner fin a dieciséis años de impunidad", en referencia a la sentencia que se conocerá ese día en el marco del juicio denominado Vialidad. "La Argentina solo sale respetando la Constitución y sanando del abuso sufrido. Siempre dentro del respeto irrestricto de la no violencia y el diálogo", concluyó.
Etiquetas:
  • Coalición Cívica

  • Maximiliano Ferraro

  • Elisa Carrió

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Franco Colapinto planteó cuál es su mayor preocupación de cara al estreno del circuito de Madrid de Fórmula 1: "Son traicioneras"

El argentino de 23 años se refirió al desafío que presentará el flamante Madring en la Fórmula 1 y cómo será el nivel de concentración para no cometer errores

"Bombonera": la divertida "corrección" de Franco Colapinto a Pierre Gasly antes del Gran Premio de España de Fórmula 1

Los pilotos de Alpine utilizaron distintos adjetivos para definir al nuevo circuito de Madrid y el argentino le dio una pícara respuesta al francés

Boca Juniors cerró la venta de uno de sus futbolistas al Atlas de México: los detalles de la operación

Rodolfo Arruabarrena sufre una importante baja en la recta final del semestre tras la salida de Kevin Zenón

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.