Martes 22 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2026 y son las 12:30 -

4 de diciembre de 2022

Más de 500 localidades ucranianas siguen sin electricidad tras los bombardeos rusos

Actualmente, 507 localidades de ocho regiones del país están sin suministro eléctrico, dijo Yevgeniy Yenin, viceministro primero del Interior. Se teme un invierno especialmente complicado, con una nueva oleada de refugiados.

04-12-2022 | 12:31

El suministro de energía eléctrica se encuentra comprometido. /Foto: AFP


Más de 500 localidades ucranianas seguían sin electricidad tras los bombardeos rusos de las últimas semanas que dañaron en gran medida la red eléctrica del país, indicó un funcionario del Ministerio del Interior.

"El enemigo sigue atacando las infraestructuras esenciales del país. Actualmente, 507 localidades de ocho regiones de nuestro país están sin suministro eléctrico", declaró a la televisión ucraniana Yevgeniy Yenin, viceministro primero del Interior.

"El enemigo sigue atacando las infraestructuras esenciales del país. Actualmente, 507 localidades de ocho regiones de nuestro país están sin suministro eléctrico"Yevgeniy Yenin

En detalle, "la región de Jarkov es la más afectada, con 112 pueblos aislados; en las regiones de Donetsk y Jerson más de 90; la región de Mykolaiv 82; la región de Zaporiyia 76; la región de Lugansk 43", enumeró, informó la agencia de noticias AFP.

Las autoridades ucranianas urgieron el sábado a la población "aguantar" pese al deterioro de las condiciones de vida, después de más de nueve meses de guerra con Rusia.

"Tenemos que aguantar", dijo el gobernador de la región sureña de Mikolaiv, Vitaliy Kim.

Luego de nueve meses de guerra, las condiciones de vida se complican aún más en Ucrania. / Foto: AFP

Varias veces al día los ucranianos se quedan sin electricidad y calefacción, lo que es difícil de soportar ya que las temperaturas son negativas desde hace unos días.

La perspectiva de nuevos bombardeos rusos contra la red energética ucraniana hace temer un invierno especialmente complicado para la población y una nueva oleada de civiles buscando refugio fuera del país.
Etiquetas:
  • Ucrania

  • crisis en Ucrania

  • Rusia

  • corte de luz

  • bombardeo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

JEAN CARLOS, el Rey del Mambo, llega a Wenseslao Escalante

El Sábado 03 de Octubre, en el Club Guillermo Renny de Wenseslao Escalante...

Los jugadores de la selección argentina revelaron cómo se enteraron del retiro de Lionel Messi: "Fue una sorpresa"

Varios futbolistas convocados por Lionel Scaloni arribaron al país para disputar los amistosos de la fecha FIFA de septiembre y octubre

"Relación con la violencia" y "apreté el gatillo": las confesiones del principal acusado en el juicio del crimen del ex Puma Aramburu

Lo?k Le Priol dio su testimonio en la primera jornada de lo que será la última semana el litigio que se lleva a cabo en Francia

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.