Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:08 -

16 de noviembre de 2022

Jorge Valdano ponderó a la Argentina y además contó cuál es su mayor problema

El ex delantero argentino y campeón del Mundo en 1986 analizó en la previa de la Copa del Mundo a la "Scaloneta" y remarcó que como equipo, el plantel es muy unido, algo que será de cuidado para sus rivales.

14-11-2022 | 21:08

Valdano, Campeón del Mundo, y su mirada sobre la Argentina

Jorge Valdano afirmó este lunes que los dirigidos por Lionel Scaloni tendrán "una ventaja" para el Mundial de Qatar 2022 porque son "un equipo y no una selección".

Valdano destacó el trabajo y la buena relación del plantel argentino, considerado uno de los candidatos a ganar la próxima Copa del Mundo, en un adelanto de su charla con el exfutbolista español Álvaro Benito para el especial "Fútbol y Vida" del streaming "Universo Mundial".


"Argentina tiene una ventaja, que logró en los últimos dos años, y es que es un equipo, no una selección", indicó el ex DT de Real Madrid.

"Encontró una armonía, se ríen juntos, lloran juntos, tienen a Messi como fuese Dios, y al ganar la última Copa América, Messi se ha liberado", señaló el exdelantero de Newells Old Boys.

Para Valdano, Argentina "le puede ganar a cualquiera", pero de inmediato avisó que "tendrán problemas para ganarle a cualquier equipo europeo" debido a su poder físico, técnico y táctico.

"El fútbol cambió de escenario, ya no se aprende en la calle, se aprende en la academia. Y el salto de la calle a la academia, a Europa lo hizo mejor porque el fútbol europeo siempre fue académico. Y además por cuestiones económicas, porque la academia necesita de refacciones en las instalaciones. En Argentina o en Brasil, el salto a la academia ha sido demasiado largo y los ha empeorado individualmente, pero es una teoría mía", señaló Valdano a Benito, a quien hizo debutar en la primera división del Madrid en la temporada 1995/1996.
Etiquetas:
  • Qatar 2022

  • Argentina

  • Copa del Mundo

  • fútbol

COMPARTIR:

Comentarios