Jueves 2 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 2 de Abril de 2026 y son las 19:49 -

16 de noviembre de 2022

Anunciaron paro de dos días en el Garrahan y una marcha a Plaza de Mayo

Gremialistas del hospital advirtieron que a los trabajadores del Garrahan "nadie les ganará por cansancio o desgaste" y ratificaron las dos jornadas de paros y la marcha.

14-11-2022 | 22:49

Foto: Maximiliano Luna


Los profesionales y técnicos del hospital pediátrico Garrahan realizarán un paro el próximo jueves y el 23 de noviembre y se movilizarán hacia la Plaza de Mayo en rechazo a "recortes presupuestarios" al establecimiento asistencial.

Así lo informó en un comunicado la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT), que conduce Norma Lezana.

En las medidas participará también el llamado sector "Autoconvocado" de la institución, en tanto Lezana sostuvo que el gremio realizó "un análisis comparativo del presupuesto de los últimos años, por lo que en 2022 por inflación el hospital debería recibir 40 mil millones de pesos, pero se le asignaron 30 mil, y 33 mil millones para 2023".

Lezana advirtió que a los trabajadores del Garrahan "nadie les ganará por cansancio o desgaste" y ratificó las dos jornadas de paros y la marcha.

En esa línea, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) ratificó este lunes dos paros nacionales para esos mismos días en dependencias nacionales, provinciales y municipales en reclamo de una recomposición salarial y una paritaria sectorial, informó la organización, que ya comunicó las protestas al Ministerio de Trabajo.

La Fesprosa exige una mejora salarial, la convocatoria a la paritaria sectorial nacional, el 82% móvil jubilatorio, el cese del trabajo precario, la eliminación del Impuesto a las Ganancias y el reconocimiento profesional de la enfermería.

El gremio respaldó y se solidarizó con las demandas de médicos residentes y concurrentes de Buenos Aires, del territorio bonaerense y Rosario; de los trabajadores de los hospitales nacionales y de los entes autárquicos y del personal en conflicto en Catamarca, Tucumán, Rio Negro, Neuquén, Santa Fe, Chubut, San Luis y Córdoba.

El gremio sostuvo que durante las dos jornadas de huelga "se garantizarán las guardias mínimas, según la ley de servicios esenciales", y enfatizó que "se impone una nueva mirada de las autoridades nacionales, provinciales y municipales para un sector postergado luego de la pandemia, que pasó de ser esencial a descartable".
Etiquetas:
  • Hospital Garrahan

  • protestas

  • médicos

  • marcha

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

La justicia falló a favor del Nantes en el caso por la muerte del argentino Emiliano Sala: la cifra que deberá pagar el Cardiff

El Tribunal mercantil de Francia cerró un nuevo capítulo del juicio que se inició por el fallecimiento del delantero en 2019 en un accidente de avión

El hijo de Arnold Schwarzenegger debutó en una competencia de fisicoculturismo y la diferencia con su padre causó furor

Joseph Baena participó por primera vez en una competencia oficial y ganó el primer puesto en tres categorías de un evento

Por qué el Alpine de Gasly le saca diferencia al de Colapinto tras las primeras carreras de la Fórmula 1

Qué le faltó a Franco para igualar el francés: algunos problemas en su coche y circunstancias de competencia lo perjudicaron

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.