Jueves 26 de Noviembre de 2020

  • 20.2º
  • Mayormente soleado

22 de septiembre de 2014

Levantan embargo contra J. Posse y liberan terrenos para Procrear

La Justicia Federal de Bell Ville levantó la medida cautelar que mantenía contra la Municipalidad possense.


JUSTINIANO POSSE - El municipio de Justiniano Posse podrá disponer  de los terrenos destinados al Plan Procrear, luego que en el marco de una audiencia de conciliación desarrollada en los Tribunales de Bell Ville, la Justicia decidiera levantar el embargo que existía sobre las cuentas y bienes del Estado local.
Tras conocerse esta buena noticia, en el transcurso de esta semana se informará la novedad a cada uno de los benficiarios del programa federal para que inicien los trámites correspondientes y luego puedan construir sus viviendas.
Durante los últimos meses la incertidumbre se había apropiado de los adjudicatarios de créditos Procrear, ya que por el mencionado embargo no podían acceder a los terrenos prometidos por la intendencia. Estos vecinos temían perder el acceso al crédito y de esta manera la posibilidad de edificar sus futuras casas.
Sin embargo, el viernes pasado, tras la audiencia de conciliación, el municipio y la parte demandante llegaron a un acuerdo que permitió levantar el embargo sobre los bienes municipales.
En Justiniano Posse, la administración liderada por el intendente Gerardo Zuin puso a disposición 30 terrenos para el programa  nacional y otros 30 para Cáritas. Todos ellos deben ser escriturados como paso previo a iniciar la construcción  de viviendas.
Además, la Municipalidad tenía confirmada la entrega de otros tres lotes a sendas empresas que pretendían radicarse en el pueblo para comenzar a producir. Hasta el momento no pudieron hacerlo por la traba judicial que se aplicó sobre los mismos. 
Según informaron las autoridades municipales de Justiniano Posse,  tras el acuerdo y levantamiento del embargo, se decidió firmar un convenio y en unos diez días ya estarán habilitados los terrenos.

Causa del embargo
El embargo preventivo sobre los bienes municipales se originó en el año 2012 tras el fallecimiento de la adolescente Betiana Márquez.  
Esta joven de 17 años sufrió un accidente de tránsito fatal mientras se desplazaba en una moto. 
Chocó con un lomo de burro que supuestamente no estaba señalizado y salió despedida. El golpe sufrido en su cabeza le costó la vida pese a los esfuerzos médicos que se hicieron en el Hospital de Bell Ville.
La familia de Bettina planteó en la justicia una demanda contra el municipio con el argumento de que la lomada no estaba señalizada. Si bien la causa está en investigación, la Justicia Federal avanzó y decidió embargar los bienes de la Municipalidad.
El municipio apeló el fallo pero la medida cautelar se mantuvo hasta el acuerdo de la semana próxima.
Se desconoce hasta el momento si el municipio deberá abonar alguna cifra para compensa a la familia de Betiana o si en definitiva la Justicia federal falló a favor de la intendencia.


 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios