Viernes 25 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2026 y son las 21:45

14 de noviembre de 2022

Jujuy, Salta, Catamarca, Córdoba y Entre Ríos registran incendios forestales activos

Qué zonas siguen ardiendo y en qué lugares las llamas pudieron ser controladas, según el informe del Servicio Nacional de Manejo del Fuego

13-11-2022 | 15:50

Incendios forestales en Córdoba. / Foto: Archivo.

Las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, Córdoba y Entre Ríos registraban este domingo incendios forestales activos, según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

De acuerdo al reporte, en Salta los focos activos se localizan en Orán (Colonia Santa Rosa-Reserva Urundel, Orán 1 - focos anteriores unificados por proximidad - y Orán 2, Aguas Blancas 1-2-3, Senda Hachada y El Oculto); San Martín (Salvador Mazza, Salvador Mazza 1-2, Aguaray 1-2, Mosconi 1-2-3, Cornejo (Poco Y), Embarcación (La Invernada), Ballivian 1 (El Quemado) - Ballivian 2, Río Seco) e Iruya (Isla de Caña 1 - 2).

A su vez, fueron contenidos en esa provincia los incendios en Capital (Cerro 20 de Febrero) y Rosario de Lerma (Bella Vista), y extinguidos en La Caldera (Vaqueros).

En Catamarca, se mantienen activos los incendios en Capayán (Concepción) y Paclín (Nuevo Gracián), mientras que los focos en La Paz (Recreo) fueron controlados.

Según el servicio dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en Jujuy se mantienen activas las llamas en Ledesma (Palo Blanco y Duquesa), se encuentran contenidas en Ledesma (Piromaníaco) y Palpalá (Puerta de Sala y Linterna), controladas en Ledesma (Bracamonte y Tres Mosqueteros), en tanto fueron extinguidas en Dr. Manuel Belgrano (Mármol).

En Córdoba, los focos ígneos activos se encuentran en el departamento de Pocho (La Ciénaga), y controlados en Río Seco (El Coro).

En Entre Ríos se encuentran activos los incendios en Gualeguay (El Último), y fueron controlados en Victoria (Carpincho y El Remanso) y Diamante (Nutria).

En La Rioja fueron controladas las llamas en Gral. Belgrano (Jerusalén IV) y Rosario Vera de Peñaloza (Chepes II).

En Mendoza, fue contenido el fuego en Gral. Alvear (La Locura y Campo Pinto), y extinguido en Gral. Alvear (Los Indios).

En tanto en Tucumán fueron extinguidos los focos ígneos que se registraban en Juan Bautista Alberdi (Escaba de Arriba y La Calera) y La Cocha (Cerro Kiko la Cocha).

Por último, en San Luis fueron extinguidas las llamas en Pueyrredón (Cerro El Lince) y Dupuy (Estancia El Lucho).
Etiquetas:
  • Jujuy

  • Salta

  • Catamarca

  • Córdoba

  • Entre Ríos

  • incendios forestales

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

G. J. GRACÍA ALINEACIÓN DE NEUMÁTICOS DIÁLISIS PARA CAJA AUTOMÁTICA

G. J. GRACÍA ALINEACIÓN DE NEUMÁTICOS DIÁLISIS PARA CAJA AUTOMÁTICA LIMPIA, RENUEVA, MANTIENE Y PROLONGA...
ÚNICO EN GUATIMOZÍN.

Franco Colapinto afronta la última práctica libre en el Gran Premio de Bakú

El piloto argentino de Alpine ultima detalles de cara a la carrera de este sábado en Azerbaiyán

Se agotaron las entradas para la despedida de Messi de la selección argentina

En menos de dos horas no quedó un solo lugar disponible para ver al capitán decirle adiós a la Albiceleste. La demanda desbordó los sistemas de venta y generó colas de miles de personas en todo el país

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.