Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:35 -

14 de noviembre de 2022

Alerta naranja por fuertes tormentas en cuatro provincias del NEA

El Servicio Meteorológico Nacional informó que Chaco, Formosa, Corrientes y Santiago del Estero tendrán en las próximas horas lluvias y tormentas de variada intensidad.

12-11-2022 | 21:55

Foto: archivo.


Una alerta naranja por fuertes tormentas rige para Chaco, gran parte de Formosa, el extremo noroeste de Corrientes y el norte de Santiago del Estero, las cuales se extenderán hasta las primeras horas de este domingo, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En estas provincias habrá lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos, anunció el SMN.

En tanto, se esperan valores de precipitación acumulada entre 80 y 90 milímetros.

En Chaco, estas condiciones climáticas regían esta noche en especial las localidades de Chacabuco, Comandante Fernández, Doce de Octubre, Dos de Abril, Fray Justo Santa María de Oro, General Belgrano, Independencia, Libertador General San Martín y Mayor Luis Jorge Fontana, entre otras.

También en Chaco, el alerta naranja rige para sábado y domingo en el extremo noroeste de la provincia, en especial en las localidades de Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando.

El foco de las fuertes tormentas se trasladarán este domingo hacia el centro, este y sur de la provincia.



En Formosa, el fenómeno meteorológico rige para la noche de este sábado en el centro este y sur provincial, se extenderá hasta las primeras horas de mañana y afectará en especial a la ciudad de Formosa, Laishí, Pilagás, Pilcomayo y Pirané.

En Santiago del Estero, el alerta naranja por fuertes tormentas rige para la noche del sábado en el norte de la provincia en especial en las localidades de Figueroa, oeste de Alberdi, oeste de Copo, Moreno y Pellegrini. Este domingo continuarán las fuertes tormentas aunque sólo en el noreste de la provincia.



En tanto, para mañana hay alerta amarilla por tormentas en casi toda la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, gran parte de Corrientes, Misiones, gran parte de Córdoba, este de La Pampa. gran parte de Santiago del Estero y este de Salta, Chaco y Formosa.

COMPARTIR:

Comentarios