Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:25 -

14 de noviembre de 2022

Hay “mucha voluntad” en el empresariado para sumarse a Precios Justos

Así lo aseguró Víctor Fera, dueño y presidente de la cadena mayorista Maxiconsumo. El nuevo programa, lanzado el viernes por el Gobierno, incluye a 1.788 artículos de la canasta básica.

12-11-2022 | 14:13

Los productos de Precios Justos se incorporan a un valor hasta 4% superior al promedio registrado durante octubre y se mantendrán sin cambios los próximos 120 días / Foto: Carlos Brigo

El empresario Víctor Fera, dueño y presidente de la cadena mayorista Maxiconsumo, consideró este sábado que en el sector alimenticio hay “mucha voluntad” para adherirse a Precios Justos, y afirmó que la iniciativa “puede acompañar mucho” al objetivo de bajar la inflación.

El nuevo programa, lanzado el viernes por el Gobierno en un acto que contó con la participación del ministro de Economía, Sergio Massa; incluye a 1.788 artículos de la canasta básica

, con la participación de 102 empresas en 2.500 puntos de venta de todo el país.

“Mi mirada fue que hubo mucha gente y mucha voluntad. Estaban todos los empresarios importantes ahí y vi, charlando con ellos, el apoyo que le querían dar (a Precios Justos)”, destacó Fera en diálogo con CNN Radio.

Alfredo Coto (Supermercados Coto), Martín Cabrales (Café Cabrales), Agustín Torres Campell (Molinos), Walter López (Queruclor), Francisco de Narváez (Chango Más), y Lucas Menoyo, son algunos de los empresarios que dieron presente el viernes en el acto desarrollado en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

El nuevo programa fue lanzado el viernes por el Gobierno en un acto que contó con la participación del ministro de Economía / Foto: Victoria Egurza

Los productos de Precios Justos se incorporan a un valor hasta 4% superior al promedio registrado durante octubre y se mantendrán sin cambios los próximos 120 días.

El resto de los productos que comercializan las empresas que se suman al programa tendrán una pauta de aumento mensual que no podrá superar un techo de 4% durante los 120 días de vigencia del acuerdo.

Según la mirada de Fera, la iniciativa “puede acompañar mucho” a la hora de bajar la inflación, porque –señaló- “muchos precios en el mercado competitivo están fuera de su valor real”.

“Yo hace años vengo hablando del abuso de la posición dominante. Estos 1.700 productos fueron acordados y no fueron impuestos por la fuerza”, aseveró.

"Estos 1.700 productos fueron acordados y no fueron impuestos por la fuerza”Víctor Fera

Fera, quién además es titular de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam), señaló que los productos del programa representan una pequeña parte de la cartera de las firmas por lo que no les va a hacer “un daño gravísimo” ni les “cambiará mucho la economía”.

“Pero sí le cambia la economía a la gente que pone el hombro todos los días y más lo necesita”, recalcó.

El propietario de Maxiconsumo descartó que habrán problemas de abastecimiento y sostuvo que en las empresas alimenticias “sobra capacidad de abastecimiento”.

Asimismo, cuestionó la “corrupción” por la posición “monopólica” de las firmas y pidió la aplicación de la Ley de Góndolas, la cual según Fera, abarataría a los productos e, incluso, algunos de ellos “bajarían más del 20%, 25%”.

“Vendemos un paquete de fideos u arroz más caro que en cualquier parte del mundo por la cartelización y el monopolio”, concluyó Fera.
Etiquetas:
  • consumo

  • supermercados

  • precios

COMPARTIR:

Comentarios