Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:44 -

10 de noviembre de 2022

Rusia descartó una mejora en la relación con EEUU tras las elecciones

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que el vínculo entre ambos países se mantienen, seguiran deteriordas y llamó a no sobrestimar el significado de los comicios para las relaciones con Rusia en el corto y mediano plazo.

09-11-2022 | 12:42

Dmitri Peskov habló tras las elecciones en Estados Unidos. Foto: AFP.

El Kremlin desestimó que los resultados de los

comicios de mitad de mandato en Estados Unidos

celebrados el martes lleven a una mejora de las relaciones con Rusia.

"Esas elecciones no podrán cambiar nada. Las relaciones se mantienen y seguirán deterioradas", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ante la prensa local, reseñó la agencia de noticias Sputnik.

Los estadounidenses acudieron el martes a las urnas para renovar el parlamento y una treintena de gobernaciones en comicios de mitad de mandato que podrían poner en jaque a los dos mandatos de gobierno que le quedan al presidente Joe Biden y al Partido Demócrata, o darle un espaldarazo a la gestión, relegando las aspiraciones de la oposición republicana.

Peskov llamó a no sobrestimar el significado de las elecciones estadounidenses para las relaciones con Rusia en el corto y mediano plazo.

En cuanto a las posibles especulaciones desde Estados Unidos sobre una supuesta interferencia de Rusia en el proceso electoral, Peskov subrayó que su país estaba acostumbrado a esas conjeturas y por eso les restaba importancia.

La referencia tuvo que ver con la revelación que el lunes último hizo un empresario ruso cercano al presidente ruso, Vladimir Putin, acerca de que dirigentes locales de diversos ámbitos "hicimos y haremos" injerencia en elecciones en EEUU

Yevgeny Prigozhin, un empresario cercano al Kremlin, admitió este lunes que los rusos "hemos hecho injerencia, lo hacemos y vamos a seguir haciéndola" en las elecciones de Estados Unidos.

"Hemos hecho injerencia, lo hacemos y vamos a seguir haciéndolo. Con precaución, precisión, de manera quirúrgica, de una manera que nos es propia", declaró Prigozhin, citado en una publicación en las redes sociales de su empresa Concord, refirió la agencia de noticias AFP.
Etiquetas:
  • Kremlin

  • Estados Unidos

  • Rusia

  • Dmitry Peskov

  • Vladimir Putin

COMPARTIR:

Comentarios