Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:26 -

DEPORTES

17 de abril de 2016

Racing y Argentinos no se sacaron ventajas en el Cilindro

Fue 2 a 2. Pereyra y Noir marcaron los goles de la "Academia", mientras que Romero y Batallini hicieron los tantos del "Bicho", que sigue último en la Zona 2 y está comprometido con el descenso.


Racing Club se despidió esta noche de sus chances de pelear por la corona, al empatar como local con Argentinos Juniors 2 a 2, en partido de la undécima fecha de la zona 2 del torneo de Transición 2016 de fútbol de Primera División.

Facundo Pereyra y Ricardo Noir, uno en cada etapa, anotaron los goles del conjunto de Avellaneda. Braian Romero y Damián Batallini, ambos en el período inicial, hicieron los tantos del equipo de Raúl Sanzotti.

Racing terminó con diez hombres por la expulsión de Lautaro Martínez y Argentinos, con nueve: vieron la roja el propio Batallini y Emilio Zelaya.

Con este resultado, Racing quedó con 16 unidades, muy lejos de las 28 del líder del grupo, Lanús; y Argentinos sigue último, pero ahora con Rafaela, con 5 puntos.

Racing tomó la iniciativa desde el comienzo y Argentinos eligió esperar para salir de contragolpe, pero al cabo de la media hora inicial ni uno ni otro, cada cual con su librito, lograron generar situaciones concretas de riesgo.

La 'Academia' padeció con la falta de funcionamiento de su formación alternativa. El circuito de juego se inició siempre por Vismara, poco claro, y la interesante opción de ataque propuesta por Pereyra resultó poco para el local.

Sin embargo, el equipo de Facundo Sava alcanzó a ponerse en ventaja, a los 29m, justamente con un gol de Pereyra tras una serie de rebotes en el área.

Después, Racing mostró la peor de sus dos caras: la fragilidad defensiva. A veces propiciada por los errores en la salida. Y Argentinos, que llevaba más de 500 minutos sin hacer goles, no solo llegó a la igualdad transitoria (Braian Romero, a la salida de un córner), sino que después se puso en ventaja, poco antes del descanso, con un tiro de lejos de Batallini que se desvió en Campi y descolocó a Ibáñez.

Igual que ante Aldosivi en la fecha anterior, los de Sava se pusieron en ventaja y el rival les dio vuelta el resultado.

En el inicio del complemento pudo aumentar Argentinos, pero salvó Ibáñez; y pudo empatarlo Racing, pero apareció Lanzillota. Y no pasó más nada hasta la mitad de la etapa: mucha imprecisión, muy pocas ideas, la cancha en pésimo estado.

La expulsión del juvenil Lautaro Martínez a los 22m parecía sepultar las ilusiones del local, pero el partido enloqueció en el último cuarto de hora. El ingreso de Diego Milito le devolvió la energía a Racing, la roja a Batallini equilibró a los equipos y 'Tito' Noir alcanzó la igualdad cuando faltaban todavía 10 minutos.

Pero no le alcanzó a la Academia, ni siquiera quedarse con un hombre más por otra roja en Argentinos, en este caso a Zelaya. Racing tiene ahora la cabeza en el compromiso del miércoles ante Bolívar de Bolivia, en La Paz, donde buscará la clasificación para los octavos de la Libertadores. El sueño grande que le queda.

En la próxima jornada del torneo local, Racing volverá a ser local nada menos que en el clásico con Independiente; y Argentinos Juniors visitará a Vélez Sarsfield.

Síntesis
Racing Club: Nelson Ibáñez; Gastón Díaz, Miguel Angel Barbieri, Gastón Campi y Washington Camacho; Ricardo Noir, Federico Vismara, Marcos Acuña y Rodrigo De Paul; Facundo Pereyra y Roger Martínez. DT: Facundo Sava.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Joaquin Laso, Miguel Torrén, Patricio Matricardi y Gonzalo Piovi; Damián Batallini, Cristian Ledesma, Esteban Rolón y Lucas Rodríguez; Braian Romero y Emilio Zelaya. DT: Raúl Sanzotti.

Goles en el primer tiempo: 29m Facundo Pereyra (RC), 40m Braian Romero (AJ) y 45m Damián Batallini (AJ).
Gol en el segundo tiempo: 34m Ricardo Noir (RC). 

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Lautaro Martínez por De Paul (RC) y Lucas Bareiro por Acuña (RC); 28m Diego Milito por Pereyra (RC); 41m Luciano Cabral por Romero (AJ); y 45m Juan Manuel Cobo por Ledesma (AJ).

Amonestados: Camacho, L. Martínez, Barbieri (RC); Batallini, Piovi, Laso, Rolón (AJ).

Incidencias: en el segundo tiempo, 22m expulsado Lautaro Martínez (RC); 31m expulsado Damián Batallini (AJ); y 37m expulsado Emilio Zelaya (RC).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Presidente Perón (Racing).


 

COMPARTIR:

Comentarios