4 de noviembre de 2022
Más penas para el hombre que le dio un cachetazo a Macron
Por el hecho que ocurrió en junio de 2021, Damien Tarel, de 29 años, cumplió con la condena de cuatro meses de cumplimiento efectivo. Al salir de prisión el año pasado, el joven expresó no tener "arrepentimiento" por su gesto e impugnó las sentencias adicionales, que un tribunal de apelación dejó en vigencia este jueves.
El Tribunal de Apelación de Grenoble dejó en vigencia las penas complementarias a las que fue condenado el hombre que el año pasado le dio un cachetazo al presidente de Francia, Emmanuel Macron, durante su visita en el sureste francés, informaron este jueves medios locales.
"El Tribunal de Apelación de Grenoble dejó en firme las sentencias adicionales dictadas al hombre que abofeteó a Emmanuel Macron durante su visita al suroeste del paÃs en 2021, que él habÃa impugnado", informó el diario Le Figaro.
En un fallo previo, la Justicia habÃa condenado al autor de los hechos, Damien Tarel, a 18 meses de cárcel, cuatro de ellos de cumplimiento efectivo, una pena a la que sumó la prohibición de por vida a tener un cargo público, la privación de derechos cÃvicos -como el del voto- durante tres años y la de poseer armas durante cinco.
El joven, de 29 años, cumplió con la condena carcelaria, pero al salir de prisión en septiembre de 2021 expresó "ningún arrepentimiento" por su gesto y decidió impugnar las sentencias adicionales, reportó el diario Le Parisien.
Sin embargo, ese reclamo fue rechazado este jueves por la Justicia.
La agresión a Macron
En junio de 2021, Tarel le dio un cachetazo al presidente francés durante una visita al departamento sureste de Droma, mientras este saludaba al público congregado para verlo.El joven acompañó su gesto con un grito de guerra monárquico y la frase "abajo la macronia".
No fue aquella la primera vez que Macron chocó con una expresión de disgusto por parte de los ciudadanos.
En 2016, cuando era ministro de EconomÃa de Francia, le tiraron huevos y hortalizas. Un año después, durante una feria agroindustrial celebrada en ParÃs, recibió un huevazo cuando ya era candidato presidencial.
También volvió a ser agredido tras el cachetazo de Tarel, en septiembre de 2021, cuando recibió otro huevazo al visitar un salón internacional de hoteleros y en abril pasado, cuando le tiraron tomates en un mercado de los suburbios parisinos.
Incidentes similares sucedieron con otros presidentes de Francia.
En 2011, un hombre agarró bruscamente por el saco al exmandatario conservador Nicolas Sarcozy, mientras que un año más tarde, el entonces presidente Francois Hollande fue enharinado durante una intervención en público, consignó la agencia de noticias Sputnik.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
UNIDAD REGIONAL DEPARTAMENTAL MARCOS JUAREZ PARTE DE PRENSA GENERAL
Informamos que la Policía Departamental continuo realizando tareas preventivas, se continuaron desplegando en distintas localidades controles vehiculares, y de personas, en conjunto con personal municipal, entre los procedimientos y hechos se destacaron:El exabrupto de Gasly con Alpine mientras Colapinto pedía el cambio de posición en el GP de España: "Ni siquiera me hables"
El francés sufrió con la estrategia que implementó la escudería y quedó fuera de los puntos en el Madring. El fuerte diálogo por la radio con su ingenieroRacing perdió 2-1 con Huracán y continúa último en la Zona B del Torneo Clausura
La Academia comenzó ganando, pero el Globo lo dio vuelta sobre el final y lo hundió en su grupo. Además, Tigre 0-1 Rosario Central, Sarmiento 1-1 Belgrano y Argentinos 1-1 GimnasiaComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
