Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:47 -

3 de noviembre de 2022

Periodistas y académicos debatirán sobre la comunicación de las violencias urbanas

En las jornadas de este jueves y viernes, diferentes referentes de la comunicación y el periodismo, entre ellos la presidenta de la Agencia Télam, Bernarda Llorente, conversarán sobre problemas actuales en las ciudades argentinas. 

02-11-2022 | 16:37

Bernarda Llorente, Presidenta de Télam, participará de la primera jornada del encuentro / Foto archivo: Florencia Downes

Las violencias urbanas, las formas de comunicarlas y su producción en términos de imaginarios colectivos serán los ejes del Cuarto Seminario de Fundéu Argentina, que se iniciará este jueves en la ciudad santafesina de Rosario, y que contará con destacados profesionales de la comunicación, entre ellos la presidenta de la Agencia Télam, Bernarda Llorente.

La actividad organizada por Fundéu Argentina, el programa para el español urgente de la Fundación de la Lengua de Rosario, se extenderá entre este jueves y viernes a través de tres paneles y sus posteriores sesiones de trabajo.


"Violencias urbanas, comunicación e imaginarios colectivos"

El seminario se desarrollará en la Biblioteca Argentina de Rosario, ubicada en calle Presidente Roca 731, y la apertura está prevista para este jueves a las 18 con acceso al público general, informó Fundéu Argentina a través de un comunicado.

Allí, académicos, periodistas, especialistas en medios y otros comunicadores "compartirán sus reflexiones sobre las condiciones y los problemas que hoy signan la vida cotidiana y las relaciones de convivencia en nuestras ciudades".

"Debatirán también sobre los desafíos que esta problemática representa para el uso ético y responsable de la palabra y de las imágenes en el ámbito de la comunicación", agregó la comunicación.

Foto archivo Sebastián Granata

El seminario lleva por título "Violencias urbanas, comunicación e imaginarios colectivos".

En el primero de los paneles, denominado "Ética y responsabilidad social en tiempos de algoritmos" y convocado para este jueves a las 18, tras la apertura, participarán la presidenta de Télam, Llorente; el abogado y doctor en Ciencias Sociales Esteban Rodríguez Alzueta; el director ejecutivo de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), Andrés DAlessandro; y la docente universitario, periodista y secretaria adjunta del Sindicato de Prensa Rosario (SPR), Alicia Simeoni.


La agenda del viernes

Mientras que el viernes a las 10 de la mañana tendrá lugar el panel "Palabra, imágenes y estigmatización social", a cargo de la investigadora del Conicet, docente y escritora Natalia Aruguete; el periodista y escritor Osvaldo Aguirre; y el periodista local del diario La Capital - entre otros medios- Hernán Lascano.

Por la tarde, desde las 14, el editor de comunidad del diario La Nación, Javier Drovetto; y los periodistas rosarinos Juan Chiummiento y Jorgelina Hiba debatirán sobre "Periodismo de soluciones: ¿narrar para transformar?", según la programación.

Foto archivo Sebastián Granata


Etiquetas:
  • Rosario

  • Bernarda Llorente

  • violencia

  • jornada

  • Comunicación

  • periodismo

COMPARTIR:

Comentarios