3 de noviembre de 2022
Hinchadas de Corinthians, Atlético Mineiro y otros clubes sacaron a bolsonaristas de las rutas
Manifestantes alineados con el presidente brasileño bloqueaban rutas en San Pablo, Minas Gerais, Río de Janeiro y Santa Catarina en contra de la elección de Lula da Silva. En redes sociales y medios locales se compartieron imágenes en las que se veía cómo los corrieron.
Sectores antifascistas de las hinchadas organizadas de Corinthians, Atlético Mineiro, Coritiba, Palmeiras y Cruzeiro corrieron a los manifestantes alineados con el presidente brasileño Jair Bolsonaro que bloqueaban rutas en los estados de San Pablo, Minas Gerais, RÃo de Janeiro y Santa Catarina en contra de la elección de Luiz Inácio Lula da Silva, según un relevamiento de Télam en base a información de medios locales.
Las principales acciones fueron realizadas por la hinchada organizada Gavioes da Fiel de Corinthians, que liberó por su cuenta un puente en la avenida Marginal Tieté en la ciudad de San Pablo y dos piquetes de camiones de empresarios ruralistas en la ruta Dutra, que une a la metrópoli con RÃo de Janeiro.
En redes sociales y medios locales se compartieron imágenes en las que se veÃa cómo eran sacados los militantes bolsonaristas.
Los hinchas de Corinthians se dirigÃan a RÃo de Janeiro para el partido del equipo paulista contra Flamengo por el campeonato brasileño. En Barra Mansa, estado de RÃo, quitaron las banderas que pedÃan un golpe de Estado contra la elección de Lula, sin encontrar resistencia.
"Aquà es democracia", gritaban caminando por la ruta los hinchas del Timao, reivindicando la Democracia Corintiana, el movimiento de lucha contra la dictadura de 1982 que lideraron los futbolistas Sócrates y Walter Casagrande.
En dos rutas del interior de San Pablo, integrantes de Mancha Verde, de Palmeiras, y Vascomunas, de Vasco da Gama, desbloquearon el camino de manifestantes golpistas, según informaron radios locales.
Somos Democracia e vamos lutar sempre!!!
O#MTPC
parabeniza nossos companheir@s do @corinthianoscomlula
Tmj 🖤✊ðŸ¼âœŠðŸ¿#democracia
#lulapresidente
pic.twitter.com/KErAmlCjyk
— Poderosa Corinthiana (@mtpccorinthians)November 2, 2022
El martes, en el sur de Brasil, la hinchada de Coritiba, del estado de Paraná, que viajaba hacia Santa Catarina, liberó un trecho de la ruta BR101 que une Curitiba con Florianópolis.
La PolicÃa Caminera Federal está siendo investigada por no reprimir la ocupación de rutas por parte de los camioneros, por lo cual la corte suprema autorizó que intervengan las policÃas estaduales.
Militantes bolsonaristas piden un golpe de Estado para no reconocer la elección de Lula
, que el domingo derrotó a Bolsonaro por 50,9% a 49,10%.En Minas Gerais, hinchadas rivales como las del Cruzeiro y Atlético Mineiro se unieron para poder pasar y deshacer piquetes corriendo a los camioneros del Gran Belo Horizonte.
La hinchada Galocura, uno de los sectores de la afición del Mineiro, corrió a los bolsonaristas a la altura de Betim, Gran Belo Horizonte, cuando se dirigÃa por la ruta Fernao Dias para jugar contra el Sao Paulo en la ciudad de San Pablo.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Detuvieron a una mujer acusada de drogar a su hijo de cinco años mientras estaba internado en Quilmes
La madre, de 34 años, fue imputada por lesiones graves agravadas por el vínculo y cumple arresto domiciliario. Los análisis al niño detectaron sustancias que no formaban parte de su tratamiento médicoUn nene de 2 años se tragó una moneda, se asfixió y tres vecinos lo rescataron antes de que llegara la ambulancia
Aquiles estaba jugando con una alcancía en la casa de su abuela en Carcarañá, Santa Fe, cuando se tragó la pieza de $1 que le bloqueó las vías respiratorias. Tras el episodio, los médicos solo le detectaron un sangrado y enrojecimiento en la gargantaNombraron a dos funcionarios en áreas clave de la Jefatura de Gabinete
Se trata de los nuevos titulares de las subsecretarías de Ambiente y Enlace LegislativoComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
