Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:18 -

2 de noviembre de 2022

Pre Panamericano de Chile: buena producción de medallas de delegación argentina

Javier Conte, ganador conquistó este martes junto con las hermanas Martina y Trinidad Silva, la presea dorada, al igual que sus compatriotas Luciana Cardozo y Martín Berardo en las clases Ilca 6 e IQFoil, respectivamente..

01-11-2022 | 18:43

Alsogaray, uno de los protagonistas en Chile. / Foto: archivo

El porteño Javier Conte, ganador de la medalla de bronce en la clase 470 de vela en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, conquistó hoy junto con las hermanas Martina y Trinidad Silva, la presea de oro en en la clase Lightning en el Campeonato Pre Panamericano que se disputó en Algarrobo, Chile, en el que la porteña Luciana Cardozo y el cordobés Martín Berardo fueron los vencedores en las clase Ilca 6 e IQFoil, respectivamente..

La tripulación argentina -que logró la plaza para los Juegos Panamericanos del año próximo al ganar la medalla de bronce en el Mundial de Carolina del Norte, Estados Unidos, de mayo pasado- , ganó el torneo al quedar primera en tres regatas y cuarta en otra.

Conte, que conquistó junto con Juan de La Fuente la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, también participó en los de Atenas 2004 y Beijing 2008.

El deportista, de 46 años, conquistó la medalla de oro en la clase Lightning en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, junto con Paula Salerno y Nicolás Fraccia, y en los de Lima 2019 junto con Paula Salerno e Ignacio Giammona.

El regatista argentino, Paula Salerno e Ignacio Giamona ganaron el campeonato mundial de la clase Lighting -no olímpica-, en 2019 en Espoo, Finlandia, por segundo año consecutivo luego del logrado en Salinas en 2017 (con Julio Alsogaray en lugar de Nicolás Fracchia).

A su vez, la porteña Luciana Cardozo obtuvo la medalla de oro en la clase Ilca 6, al ganar cinco de las nuevas regatas disputadas, con once puntos.

Cardozo, de 23 años y ganadora de la presea de oro en los Juegos Odesur de Cochabamba, Bolivia, 2018, en la clase Laser Radial y de bronce en los Juegos Panamericanos junior de de Cali, Colombia, 2021, en Ilca 6.

Además, el velista bonaerense Julio Alsogaray -subcampeón mundial en Terrigal, Australia, 2008 y que compitió en los Juegos Olímpicos de Beijing, China 2008, (séptimo) , Londres 2012 (undécimo) y Río de Janeiro 2016 (décimo) en la clase Laser Standart- logró junto con Malena Sciarra la medalla de plata en la clase Snipe mixto.

.El oriundo de San Pedro ganó la medalla de oro en la subsede de Puerto Vallarta de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, 2011, y la de bronce en los de Río de Janeiro, Brasil, 2007,

Conte y las hermanas Silva, ganaron el oro en Chile. Foto: archivo

Alsogaray, subcampeón mundial en Terrigal, Australia, 2008, compitió en los Juegos Olímpicos de Beijing, China 2008, (séptimo) , Londres 2012 (undécimo) y Río de Janeiro 2016 (décimo).

Por su parte, Francisco "Pancho" Renna -ganador de la presea de oro en los Juegos Odesur Chile 2014 y la de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, 2011, conquistó hoy la medalla de plata en la clase Ilca 7, mientras que la dupla conformada por Luis Soubie y Diego Lipszyc logró la de bronce en Snipe .

Renna, de 32 años, quedó segundo, con 13 unidades, siete mas que el peruano Stefano Peschiera Loret de Mola, que ganó la competencia luego de seis regatas.

"Fue una muy buena oportunidad para conocer la cancha y los rivales de lo próximos Juegos Panamericanos de Santiago 2023", le manifestó Renna a Télam desde Chile.

Los Juegos Panamericanos de Chile 2023 se disputarán del 20 de octubre a al 5 de noviembre, y en los de Perú 2019 la delegación argentina logró dos medallas de oro: Paula Salerno, Javier Conte e Ignacio Giammona (Lightning) y Bautista Saubidet Birkner (RS:X); tres de plata: Celia Tejerina (RS:X),

Klaus Lange y Yago Lange (49er) y Eugenia Bosco y Mateo Majdalani (Nacra 17) y tres de bronce: Lucía Falasca (Laser radial) y María Sol Branz y Victoria (49erFX).
Etiquetas:
  • Javier Conte

  • Julio Alsogaray

  • vela

  • Chile

COMPARTIR:

Comentarios