Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:23 -

DEPORTES

10 de abril de 2016

Belgrano goleó a Gimnasia de La Plata y se recuperó tras tres derrotas consecutivas

El Celeste encontró la victoria a partir del ingreso del "Cuqui" Márquez, que marcó el primero y dio la asistencia en el segundo, convertido por Velázquez. Lo definió Etevenaux, con un golazo.


Cambios para cambiar. Belgrano le ganó 3-0 a Gimnasia (LP) y cortó una racha de tres derrotas consecutivas ante un equipo que busca acercarse a la punta de la Zona 1 del torneo de Primera División.

Fernando Márquez, Jorge Velázquez e Iván Etevenaux marcaron los goles de Belgrano, que escapó del último lugar de la tabla. En caso de haber ganado, Gimnasia se hubiera puesto a un punto del líder Godoy Cruz, pero desaprovechó su chance.

Marquez le cambió la cara

El primer tiempo fue más que discreto, casi sin situaciones de peligro en los arcos, más acorde al presente del local, que llegaba en el último lugar de la tabla, que del conjunto platense, que ganando se acomodaba a tan sólo un punto de la cúspide.

La única jugada de peligro la tuvo el local a los 36 minutos, cuando Claudio Bieler encontró la pelota en el área tras una serie de rebotes, le pegó incómodo y el balón pegó en el travesaño.

Gimnasia intentaba controlar el juego, pero a pesar de dominar en cuanto a tenencia, no generó chances.

En la segunda etapa, la visita se podría haber puesto en ventaja a los 12 minutos, cuando tras un pelotazo largo, Walter Bou le ganó en la carrera al chileno José Rojas y sacó un remate potente que pasó cerca del ángulo superior izquierdo del arco defendido por Juan Carlos Olave.

Cinco minutos más tarde, Belgrano envió al área del oponente un centro desde la derecha, Bieler bajó la pelota de cabeza y el recientemente ingresado Márquez definió al gol para abrir el marcador.

Belgrano venía de tres derrotas consecutivas. (Foto: Ramiro Pereyra)

El Lobo, herido y consciente de la chance que tenía de trepar en la tabla de posiciones, lo tuvo a los 24 con un disparo de Matías Noble que se fue apenas alto y, a los 31, cuando Olave sacó al córner un tiro de Federico Rasic que se le colaba junto al palo izquierdo.

A los 34 minutos, Enrique Bologna sacó al tiro de esquina un remate de Márquez y, en la jugada siguiente, Sebastián Luna reventó el travesaño con un tiro lejano.

El ingreso de Márquez le cambió la cara al ataque local y él mismo dejó mano a mano a Velázquez para que a los 37 aumentara la diferencia.

Sobre el final, a los 43, Etevenaux clavó la pelota en el ángulo superior derecho del arco del conjunto platense para ponerle la frutilla al postre de la goleada Pirata. En la próxima fecha, Belgrano visitará a Arsenal y Gimnasia recibirá al puntero, Godoy Cruz, para intentar recortarle la diferencia que hoy no supo como hacerlo.

Síntesis

Belgrano: Juan Carlos Olave; Esteban Espíndola López, Cristian Lema, José Rojas, Federico Alvarez; Sebastián Luna, Guillermo Farré, Mario Bolatti, Jorge Velázquez; César Pereyra y Claudio Bieler. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Gimnasia (LP): Enrique Bologna; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez, Kevin Ceceri; Maximiliano Meza, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Matías Noble; Facundo Castillón y Walter Bou. Director técnico: Gustavo Alfaro.

Goles: en el segundo tiempo, a los 17 minutos, Fernando Márquez (B); a los 37, Velázquez (B); a los 43, Iván Etevenaux (B).

Cambios: al comienzo del segundo tiempo, Gastón Alvarez Suárez por Espíndola López (B); a los 12 minutos, Federico Rasic por Castillón (G); a los 15, Fernando Márquez por César Pereyra (B); a los 23, Iván Etevenaux por Bieler (B); a los 25, Alvaro Fernández (G) por Ceceri y, a los 33, Leandro Contín por Walter Bou (G).

Arbitro: Pablo Lunati.

Estadio Mario Alberto Kempes.


 

COMPARTIR:

Comentarios