Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:28 -

31 de octubre de 2022

Un francés ganó el mundial de Scrabble en español y segundo quedó un argentino

Los organizadores informaron que luego de una semana de "intensa actividad" se proclamó campeón a Serge Emig. El subcampeón es el capitán del equipo argentino Horacio Moavro; y el tercer puesto fue para Benjamin Olaizola, un venezolano juega para el equipo local.

30-10-2022 | 12:50

"En una muy reñida partida final Serge Emig, quien ya había conseguido el título en el anterior mundial, ganó frente a Olaizola a quien lo superó finalmente por medio punto Horacio Moavro", precisaron / Foto prensa.

El campeonato mundial de Scrabble en español consagró en Buenos Aires al francés Serge Emig como campeón y en segundo lugar quedó el argentino Horacio Moavro.

Los organizadores informaron que "luego de una semana de intensa actividad se proclamó campeón Serge Emig, siendo subcampeón el capitán del equipo argentino Horacio Moavro, y el tercer puesto fue para Benjamin Olaizola que siendo venezolano juega para el equipo argentino".

Argentina obtuvo además el segundo puesto en la Copa de las Naciones, modalidad que se juega por países, al quedar por debajo del equipo español y por delante del panameño que entró al podio con un tercer puesto, agregaron los organizadores en un comunicado.

En la competencia participaron 130 jugadores y jugadoras de 17 países.

"En una muy reñida partida final Serge Emig, quien ya había conseguido el título en el anterior mundial, ganó frente a Olaizola a quien lo superó finalmente por medio punto Horacio Moavro", precisaron.

Este juego se realiza en 130 países y 29 idiomas y retomó en Buenos Aires su habitual encuentro anual organizado por la Federación Internacional de Léxico en Español (FILE) y la Asociación Argentina de Scrabble (AAS).

"El Scrabble es más que un juego de mesa, es un deporte de la mente como el ajedrez, el bridge y el Go, porque tiene un reglamento, competencias nacionales e internacionales, un ranking y libros sobre estrategias", explicó días atrás a Télam el flamante subcampeón mundial Horacio Moavro (65), bicampeón nacional y el jugador que más veces estuvo en el top ten del mundial.

"El Scrabble es más que un juego de mesa, es un deporte de la mente como el ajedrez, el bridge y el Go, porque tiene un reglamento, competencias nacionales e internacionales, un ranking y libros sobre estrategias"Horacio Moavro

En la competencia participaron 130 jugadores y jugadoras (de manera individual) de 17 países, entre ellos, Venezuela, Uruguay, Paraguay, Chile, Estados Unidos, Francia, y hasta Japón.

Se llevó a cabo desde el martes 24 hasta este domingo en el Hotel NH City, ubicado en la calle Bolívar 160, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Etiquetas:
  • Mundial de scrabble

  • ganadores

  • Francia

  • Argentina

COMPARTIR:

Comentarios