Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:07 -

28 de octubre de 2022

Australia se pronuncia a favor de los derechos laborales y la diversidad sexual en Qatar

"Como jugadores, apoyamos totalmente los derechos de las personas LGBTI+, pero en Qatar las personas no son libres de amar a la persona que eligen", expresó el plantel de los "Socceroos" en un video.

27-10-2022 | 12:56

Los principales referentes del equipo australiano se pronunciaron sobre los derechos laborales y humanos en el país organizador del Mundial / Foto: TW @Socceros

El seleccionado australiano, uno de los 32 participantes del Mundial, se pronunció sobre los derechos laborales y la diversidad sexual en Qatar, en la previa del Mundial.

"Como jugadores, apoyamos totalmente los derechos de las personas LGBTI+, pero en Qatar las personas no son libres de amar a la persona que eligen", expresó el plantel de los "Socceroos" en un video.

Durante los tres minutos de la publicación, los principales referentes del equipo australiano se pronunciaron sobre los derechos laborales y reclamaron por "la despenalización de todas las relaciones entre personas del mismo sexo".

"Hay valores universales que deberían definir el fútbol: el respeto, la dignidad, la confianza y el coraje. Cuando representamos a nuestra nación, aspiramos a encarnar estos valores", inició el arquero y capitán, Mat Ryan.

"Hemos aprendido que la decisión de organizar la Copa del Mundo en Qatar resultó en sufrimiento y daño para innumerables compañeros de trabajo", señalaron los futbolistas australianos.


En este sentido, los "Socceroos" pidieron al país sede de la Copa del Mundo establecer "un centro de recursos para inmigrantes, una solución efectiva para aquellos a quienes se les han negado sus derechos y la despenalización de todas las relaciones entre personas del mismo sexo".

Al mismo tiempo, la Federación Australia de Fútbol publicó un comunicado en su página oficial como respaldo al video de los futbolistas del equipo que competirá en el grupo D junto a Francia, Túnez y Dinamarca.

"Si bien reconocemos los niveles más altos de garantías brindadas por el gobierno de Qatar y el presidente de la FIFA de que los fanáticos LGBTI+ serán bienvenidos de manera segura, esperamos que esta apertura pueda continuar más allá del torneo", remarcaron.
Etiquetas:
  • Qatar 2022

  • Mundial de Fútbol

  • Australia

  • Derechos Humanos

  • LGTB

  • diversidad sexual

COMPARTIR:

Comentarios