Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:31 -

DEPORTES

3 de abril de 2016

"Pechito" López se quedó con la pole position del WTCC

Este domingo largará en la punta de la competencia principal del campeonato en Francia. "Creía que quedábamos terceros o cuartos"


El piloto argentino José María "Pechito" López obtuvo ayer la pole position y largará hoy en punta la competencia principal del Campeonato Mundial de Automóviles de Turismo (WTCC) que se disputará en el autódromo de Paul Ricard, Francia. 

El cordobés, bicampeón de la categoría, dominó la actividad en el trazado francés con su Citroen oficial y clavó un registro de 1m. 28s. 950/1000 para la mejor vuelta. 

"Pensé que íbamos a quedar terceros o cuartos con estos 80 kilos que tenemos extra que son como 1.2 segundos de diferencia", explicó el corredor a Cadena 3.

El portugués Thiago Monteiro (Honda) quedó segundo a 263 milésimas, mientras que el francés Yvan Muller (Citroen), compañero de equipo del oriundo de Río Tercero, se ubicó tercero a 312 milésimas. 

Por la obtención del mejor tiempo clasificatorio, López sumó sus primeros puntos en el certamen y quedó líder. Pero también acumuló 80 kilos de lastre con los que deberá correr mañana. 

Los holandeses Tom Coronel (Chevrolet) y Nicky Catsburg (Lada) se situaron cuarto y quinto en la clasificación, respectivamente. 

"Pechito" López largará, por disposición reglamentaria, en la décima colocación en la primera competencia pautada para las 7.15 hora argentina del domingo. Mientras que cinco horas más tarde arrancará en la primera posición en la carrera final.
 


 

COMPARTIR:

Comentarios