Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 13:07 -

REGIONALES

28 de marzo de 2016

Bell Ville ampliará la red de cloacas a sectores más complicados por inundación

l intendente de Bell Ville, Carlos Briner, llevará adelante una ampliación de la red de cloacas en la ciudad para cubrir los sectores más perjudicados por las últimas inundaciones y el alto nivel de napas freáticas. La ordenanza fue aprobada en el Concejo Deliberante por unanimidad y establece que la obra sea desarrollada por la Cooperativa de Trabajo Sudeste, concesionaria del servicio en la ciudad.


El desarrollo de las 26 cuadras con red de desagüe sanitario domiciliario es una de las prioridades que tiene el 2016 para el intendente bellvillense. Debido a las consecuencias que se registran en algunos sectores de la ciudad cuando el nivel del río Ctalamochita crece.
Briner expresó en los fundamentos enviado al recinto que “ante la grave problemática que ha surgido en distintos sectores de la ciudad, producto de las inundaciones de los años 2014 y 2015 y el aumento del nivel de las napas, lo que ha generado la inutilización de los pozos absorbentes que afectan la salud pública y calidad de vida de los vecinos, resulta urgente la solución de dicho problema”. 
Y argumentó que “teniendo en cuenta estos acontecimientos, que afectan la salud y calidad de vida de los vecinos en general y en particular de aquellos que aún no cuentan con los desagües cloacales”, el Departamento Ejecutivo avanzó para llegar a una solucionar del grave problema sanitario con la extensión de 26 cuadras de cloacas.
El intendente destacó que “pese a las dificultades económicas que atraviesa el municipio, se consensuó con la Cooperativa de Trabajo Sudeste, que financiará y ejecutará la obra, entendiendo de que la urgencia generada debe ser atendida en el menor tiempo posible”. Se estableció el precio orientativo para la ejecución de cada metro lineal de frente de cloacas 546,66 pesos, y por cada servicio 2.666,81 pesos. Esto representa una erogación aproximada a los 8 millones de pesos.


 

COMPARTIR:

Comentarios