Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 07:42 -

DEPORTES

15 de septiembre de 2014

Fórmula Truck: Leandro Totti ganó en el Oscar Cabalén

Doble festejo. El piloto paranaense Leandro Totti (Volkswagen) festejóa ayer en el Cabalén su sexta victoria en la temporada en la carrera 200 y se aseguró el cetro Sudam.

El autódromo Oscar Cabalén vivió este domingo una fiesta con la tercera presencia consecutiva de la Fórmula Truck (camiones brasileños), que llegaron a Córdoba para disputar la séptima fecha del torneo brasileño, la cuarta y última del sudamericano y la 200 en el historial de la categoría.

Ante un público estimado en más de 25 mil personas y que disfrutó del show previo y la carrera estipulada sobre 60, Leandro Totti (Volkswagen) se llevó todo. El piloto que venía de ganar cinco de las seis etapas de la temporada, sólo debió esperar al tercer giro para superar al líder inicial, Paulo Salustiano (Mercedes Benz), para comenzar a edificiar una victoria sin sobresaltos. Finalmente fueron 24 vueltas y un neto de 1h00m24s174/1000 los que llevaron a Totti a la victoria.

"Estoy atravesando una etapa muy feliz de mi campaña deportiva. El equipo tuvo que trabajar demás por un problema en el motor durante el sábado, pero en carrera hoy todo anduvo fantástico y sólo tuve que llevarlo al triunfo", dijo un sereno Totti a la hora de resumir su victoria.

Completaron el podio dos conocidos de los argentinos, Felipe Giaffone (MAN) y Geraldo Piquet (Mercedes Benz), autores de dos interesantes carreras. No las tuvo todas consigo nuevamente, el autor de la pole sabatina, Paulo Salustiano (Mercedes), quien fue el líder inicial, luego el escolta de Totti, hasta que la rotura de una cubierta, lo dejó fuera de la clasificación a seis giros del final.

La prueba fue neutralizada en tres ocasiones por distintos golpes en pista, el más serio en el ingreso a la nueva variante y que protagonizaron, Michelle de Jesús y Jansen Bueno, con los dos camiones ocupando la mitad de pista y con mucho plástico diseminado.

En síntesis un gran espectáculo, donde el público se retiró conforme y un ganador incuestionable, Leandro Totti.

COMPARTIR:

Comentarios