Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:24 -

DEPORTES

28 de marzo de 2016

Turismo Carretera: ganó Omar Martínez y es el nuevo puntero

“El Guri” se impuso este domingo en La Pampa. La próxima fecha, cuarta del campeonato, será en Entre Ríos.


El entrerriano Omar Martínez (Ford) consiguió hoy su primera victoria de la temporada de Turismo Carretera, en la final especial con cambio de neumático obligatorio disputada en el autódromo "Provincia de La Pampa" de la ciudad de Toay.

"Gurí", actual campeón de la categoría, escoltó a su coterráneo Mariano Werner (Ford) en la serie más veloz de la mañana, largó desde la cuarta ubicación y luego avanzó tres casilleros en carrera hasta llegar a la punta y conseguir un triunfo que lo catapultó a la cima del campeonato.

Lo hizo gracias a un buen trabajo de su equipo en boxes para cumplir con el requisito reglamentario de la tercera fecha del campeonato y, posteriormente, tras ejecutar una gran maniobra sobre el sorprendente Gastón Mazzacane (Chevrolet), quien se subió al podio de TC por primera vez en 92 participaciones.

En la segunda ubicación, también luego de recuperar el lugar que le había arrebatado el piloto platense, finalizó el bonaerense Guillermo Ortelli (Chevrolet), quien persiguió a "Gurí" en las últimas ocho vueltas pero no encontró el hueco apropiado para ensayar un ataque sobre el ganador de la carrera.

Werner largó en punta y lideró sin inconvenientes durante las primeras 13 vueltas, instancia en la que comenzó el desfile de los autos por boxes para realizar el cambio de neumáticos.

El primero en ingresar, precisamente, fue Martínez, quien al salir dio cuenta de Ortelli y fue a la caza de Mazzacane, líder virtual de la final pampeana.

"Pensé que (Mazzacane) me iba a tapar, pero aproveché bien la velocidad del auto", comentó antes de subirse a lo más alto del podio el experimentado piloto entrerriano, quien luego agregó: "Uno se ilusiona. El año pasado me salieron las cosas bien y ahora también. Ojalá que podamos mantener este conjunto sobre todo en la Copa de Oro".

Finalmente, Werner culminó la competencia en un cuarto casillero con sabor a poco tras la pole obtenida el sábado y la batería ganada hoy, mientras que Nicolás Bonelli (Ford) completó el quinteto de punta.

Facundo Ardusso, desde la sexta ubicación, fue el mejor exponente de Dodge en el trazado pampeano, mientras que el usuario mejor ubicado de Torino fue el uruguayo Mauricio Lambiris desde el décimo puesto, detrás de Sergio Alaux (Chevrolet), Emanuel Moriatis (Ford) y Leonel Pernía (Chevrolet), quien quedó como escolta de Martínez en el campeonato con 100.5 puntos, a 7.5 del "Gurí".

La próxima fecha, cuarta del campeonato, se disputará el 17 de abril en el autódromo de Concordia, en Entre Ríos.


 

COMPARTIR:

Comentarios