Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:07 -

DEPORTES

24 de marzo de 2016

Del Potro superó a Pella y ahora chocará con Federer

En el duelo de argentinos por la primera ronda del Masters 1000 de Miami, el tandilense superó al bahiense 6-0 y 7-6 (7-4). En la siguiente instancia lo espera el suizo. Mónaco superó al croata Dodig y también avanzó. Schwartzman cayó ante el canadiense Pospisil por 2-6, 6-3 y 7-6 (4).


Juan Martín del Potro derrotó por 6-0 y 7-6 (7-4) a Guido Pella en un encuentro de la primera ronda del Masters 1000 de Miami, el segundo de la temporada, que se disputa sobre canchas duras y reparte 7.037.595 dólares en premios. En su próxima presentación, el tandilense tendrá una dura prueba, ya que deberá medirse con el suizo Roger Federer, tercer preclasificado del certamen.

En su tercer certamen desde la vuelta al circuito (en Delray Beach llegó a semifinales y en el Masters 1000 de Indian Wells cayó en segunda ronda), Delpo mostró un nivel que permite mirar con optimismo el futuro, tras casi un año sin jugar. En un primer set casi sin fisuras, con un servicio sólido y presionando al bahiense, quebró tres veces y se quedó con el parcial en 29 minutos.

El tandilense inicio el segundo parcial en la misma sintonía y parecía que el encuentro se encaminaría hacia una victoria sencilla. Pero tras siete juegos perdidos consecutivamente, Pella logró sostener su servicio, lo que generó una ovación en el estadio central. El reconocimiento del público levantó al 39° del ranking mundial, que se metió en partido.

El duelo cambió. Pella mostró lo mejor de su repertorio, ese que lo llevó a la final del ATP 500 de Río de Janeiro y a ganarse una convocatoria para el equipo argentino de Copa Davis, sostuvo la paridad, salvó un match point en el décimo game y estiró la definición hasta el tie break. Pero allí Del Potro terminó prevaleciendo, se quedó con el encuentro en una hora y 28 minutos y se ganó el derecho a enfrentar a Federer el viernes.

Otro que avanzó a la segunda ronda fue Juan Mónaco. Después de un inicio de partido complicado, el otro tandilense que participa del certamen derrotó por 3-6, 6-3, 5-0 y abandono al croata Ivan Dodig. En la próxima instancia, Pico, quien se mostró muy molesto por la deserción de su adversario a solo un game del desenlace, se medirá con el francés Gilles Simon, 18° cabeza de serie del torneo.

En primer turno, Diego Schwartzman dio batalla durante 2 horas y 26 minutos ante el canadiense Vasek Pospisil, pero al final se despidió tras caer en el tie-break. Schwartzman arrancó lúcido y preciso, y se llevó el primer capítulo por un contundente 6-2. Sin embargo, su rival se repuso y con un 6-3 forzó el tercer set. Fue parejo hasta el último instante, pero el canadiense logró imponerse 7-4 en el desempate para sellar el 7-6 en el tercero y avanzar a la segunda ronda.

Mirá también: La divertida foto con Djokovic que compartió Delpo

El jueves será el turno de Leonardo Mayer, que jugará ante el bosnio Damir Dzhumur, y Federico Delbonis, que además de formar dupla con Del Potro en dobles (el debut será ante el alemán Philipp Petzschner y el austríaco Alexander Peya) se presentará ante el sueco Elias Ymer.   


 

COMPARTIR:

Comentarios