Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 06:16 -

DEPORTES

15 de septiembre de 2014

Copa Davis: Brasil mandó al descenso a España

Los ibéricos deberán jugar el Grupo Continental tras haber perdido la categoría. En 2011 fueron campeones y tres años después perdieron el lugar de privilegio.

Thomaz Bellucci derrotó el domingo a Roberto Bautista Agut para que Brasiltomara una ventaja irremontable de 3-1 sobre España en su serie de la Copa Davis, con lo que el equipo ibérico quedó condenado a jugar en el grupo continental por primera vez desde 1996.

Bellucci, la mejor raqueta brasileña, se impuso por 6-4, 3-6, 6-3, 6-2. Aprovechó sus tres puntos para rompimiento en el último parcial y resolvió en dos horas y 59 minutos el encuentro realizado en la arena bajo techo Ibirapuera. Brasil vuelve al Grupo Mundial del certamen por segundo año consecutivo.

España, que jugó sin Rafael Nadal ni David Ferrer, llegó a los duelos dominicales con desventaja de 2-1 y necesitaba ganar los dos partidos de individuales para mantener su lugar en el Grupo Mundial en la próxima campaña.

"Éste es uno de los mayores momentos en mi carrera", dijo Bellucci, ubicado en el 83er lugar del escalafón. "Es un gran momento para el tenis brasileño y llega en el momento justo. Mostramos hoy nuestra valía".

Brasil había derrotado a España sólo en dos ocasiones durante siete enfrentamientos antes de la serie de este año.

Cabe recordar que en 2011, España fue campeón de la Copa Davis al derrotar en la final a Argentina. Ahora, tres años después, descendió.

COMPARTIR:

Comentarios