Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:35 -

DEPORTES

24 de marzo de 2016

Trío cordobés debuta en el Nacional de Rugby

Comienza mañana la máxima fiesta de los Clubes de Rugby en el ámbito nacional. Se reunió a los capitanes de Tala RC, Urú Curé y La Tablada.


Para el apertura y goleador de Tala, Stefano Ambrosio Viñas, "éstos días previos al debut afinando detalles respecto al juego para llegar de la mejor manera al debut". Agregó: "Volvemos a jugar este torneo con el espíritu de ser un equipo competitivo y convencido del rugby que quiere jugar’".

Sobre la entidad del rival a recibir en Villa Warcalde (15:30) , el capitán blanquinegro apuntó: "nuestro único objetivo en este momento es Duendes en un torneo muy duro donde todas las zonas son parejas  y por ahí creo que la nuestra lo es más al haber dos campeones y un subcampeón de la URBA, por lo que en los papeles es la más difícil".

"Hemos disfrutado y trabajado de la mejor manera para ser un plantel competitivo en todas las líneas, sabemos qué  tipo de torneo vamos a jugar y  estamos preparados para cuando nos toque jugar", sentenció.

El flanker Facundo Lagos resaltó: "Vamos a Buenos Aires, en semana diferente ya que se juega un  jueves,  así que se entrenó lunes y martes con pelota aceitando los últimos detalles, el equipo se entrenó muy bien para este torneo y vamos a plantear un juego integrado y dinámico, con mayor participación de los backs que  están muy bien".

Respecto al choque con Belgrano Athletic expresó: "Mantenemos nuestro fuerte en las formaciones fijas y vamos a ir partido a partido que  es lo que  nos viene dando resultado , llegamos mejor que el año pasado ya que  conocemos el torneo y su intensidad".

A la vez que el centro Luciano Baistrocchi, flamante odontólogo, manifestó: "Hay un poco de ansiedad lógica, pero con muchas pilas y concentrados en lo que tenemos que hacer todos los partidos que son una final y  felices de volver a donde nos gusta estar en la máxima competencia a nivel clubes de Argentina".

La Tablada regresa tras ganar el ascenso, por lo que el capitán blaugrana acotó: "Los objetivos son fortalecer el grupo y llegar a lo más alto del campeonato sin dudas  y donde el club se merece. Pero  todos los partidos son un desafío para nosotros ya que son todas finales y así lo vivimos  contra equipos sumamente competitivos". 

Tala recibirá a Duendes de Rosario a las 15:30 por el Grupo 4, con transmisión en diferido a las 20:00 hrs por Espn; Urú Curé visitará a Belgrano Athletic en el grupo 3 y La Tablada visitará a CRAI en Santa Fé en el grupo 2.


 

COMPARTIR:

Comentarios