Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 00:35 -

DEPORTES

21 de marzo de 2016

Súper TC 2000: Emiliano Spataro ganó la primera carrera del año

El bonaerense se impuso este domingo con su Renault en Trelew. Lo escoltaron Fontana (Cruze) y Merlo (Línea).


El bonaerense Emiliano Spataro (Fluence) coronó hoy un gran fin de semana en el autódromo "Mar y Valle" de Trelew al obtener un contundente triunfo en una entretenida primera final de la temporada de Súper TC2000.

El piloto de Lanús, dueño de la pole y el Súper 8 del sábado, y de una de las series disputadas hoy en el trazado chubutense, fue escoltado por Norberto Fontana(Cruze) y Carlos Javier Merlo (Linea), quien casi pierde la tercera ubicación por la notable embestida de Agustín Canapino (Cruze) desde el último casillero de la grilla.

Desde allí largó el "Titán" de Arrecifes la primera competencia de la temporada, luego de un incidente en la segunda serie, la más veloz de la mañana, con el tandilense Leonel Pernia (Fluence), quien ganó la batería pero luego fue excluido parcialmente por aquella maniobra.

Esa situación benefició indirectamente a Spataro en la final, porque pese a mostrar un auto con muy buen ritmo desde la clasificación y el Súper 8, se libró en la carrera de un rival como Canapino que, por lo expuesto durante las 25 vueltas de hoy, pudo haberle presentado una batalla mucho más dura que quienes lo escoltaron prácticamente desde el inicio mismo de la competencia.

Spataro ganó la primera carrera del año del Súper TC2000 (Foto: Télam).

Liderazgo
Es que a Spataro no le costó mucho alcanzar el liderazgo tras superar en los primeros metros a Merlo, quien heredó la victoria en la serie tras la sanción a Pernía, y luego dominar la prueba casi a voluntad, más allá de un momento de zozobra por un ataque sorpresivo de Fontana desde el tercer lugar.

Luego, el piloto del equipo Renault, a bordo del Fluence que le alista el Sportteam de Sergio Polze, logró sacar una distancia considerable con respecto a Fontana y a Mariano Werner, quienes detrás suyo protagonizaban la lucha más interesante de la competencia en busca del segundo lugar.

Con 19 vueltas cumplidas, Werner quedó detenido al costado de la pista con el motor de su 408 dañado y le quitó un gran peso de encima a Fontana, quien se afianzó en la posición de escolta. De allí en adelante, lo más jugoso de la carrera se vio con la conclusión de la remontada de Canapino, tras superar a Damián Fineschi (408), y la arremetida final sobre Merlo.

Tabla
Disputada una fecha del torneo, las posiciones son encabezadas por Spataro (Renault) con 38 puntos; seguido por Norberto Fontana (Chevrolet), 25; Merlo (Fiat). 23. Más atrás están Canapino (Chevrolet), 20; Fineschi (Peugeot), 16 y Guerrieri (Toyota), 15.

La segunda fecha del Súper TC2000 se llevará a cabo el domingo 10 de abril en el autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Rosario.


 

COMPARTIR:

Comentarios