Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:36 -

DEPORTES

21 de marzo de 2016

Un milagro: Alonso sufrió un terrible choque y salió ileso

Automovilismo: "He gastado una de las vidas que me quedaban", dijo el español, tras su choque en el GP de Australia.


"Estoy vivo gracias a la segurdad de los autos y al trabajo de la Fórmula 1 en los últimos 15 años. He gastado una de las vidas que me quedaban". Así de cruda fue la declaración de Fernando Alonso, protagonista de un espectacular choque en el Gran Premio de Australia, en la primera carrera de la temporada.

El accidente se produjo cuando el neumático derecho delantero del McLaren del piloto español chocó con la parte trasera izquierda del Haas del mexicano Esteban Gutiérrez.

 

 

El coche de Alonso salió lanzado a gran velocidad a un lado del circuito y perdió el control, dando dos vueltas en el aire antes de detenerse destrozado. La tranquilidad recién llegó cuando el asturiano bajó del auto, rengueando, y levantara su mano, para transmitir tranquilidad al pública. 

Mirá también: Fórmula Uno: Rosberg estiró su racha en la primera carrera del año

"Salí volando, así que se puede ver el cielo y luego el suelo, luego el cielo, luego el suelo'', dijo Alonso, tras el accidente. "Uno quiere parar, pero no para. Sigue y sigue y sigue. Dio bastante miedo, pero en el último momento el auto se detuvo y tuve un poco de espacio para salir, y pensé `Saldré rápido porque mi madre lo estará viendo en casa''', agregó.

 

El McLaren de Fernando Alonso tras el accidente. (AP)

 

Gutiérrez fue hasta el malogrado McLaren y le dio a Alonso un apretón de manos y un abrazo, claramente aliviado de que no hubiera daños mayores.  "Fue un gran alivio ver que estaba bien. Fue un momento que dio mucho miedo y no fue muy agradable ver cómo quedó su auto'', dijo el piloto mexicano.


 

COMPARTIR:

Comentarios