Choque entre dos motos
VUELCO EN RUTA 3

  REGIONALES  16 de marzo de 2016
CIERRE DEL INSTITUTO
LA INTENDENTE DE ESCALANTE HABLO DE LAS GESTIONES REALIZADAS


Sobre el cierre del Instituto de Minoridad de Escalante, la Intendente de esa localidad, María Ester Filippa expresó en Radio Comunidad que “es muy triste porque es una institución que nació con el pueblo y mucha gente de aquí caminó esos pasillos, dormitorios, comedor y cocina, yo trabajé 20 años allí. Era algo que se veía venir, el edificio estaba inhabitable y nadie tomó medidas al respecto, nunca me alejé de esa problemática porque en el 2012 tuve varias entrevistas con el Ministro Passerini y con el Licenciado Moyano que era quien atendía este tipo de residencias, le propuse que nos dieran fondos para administración municipal y que nos fijaran una tarea para ir levantando el edificio que se había venido tan abajo. Teniendo en cuenta que había tan pocas chicas en ese momento les propusimos ir acondicionando lentamente eso y que luego se firmara un convenio con el Ministerio de Educación para que allí se pusiera una escuela de arte y oficio y que las chicas internadas pudieran aprender algo para enfrentar la vida cuando dejaran la residencia, pasaron los años y no se hizo nada.

Cuando se hablaba del cierre, traté de comunicarme con la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, ella no me pudo atender, hablé con su Secretaria y luego no obtuve respuestas. Cuando vi que se había tomado la decisión de retirar las chicas y cerrar, no fuimos informados por la Directora del establecimiento en ningún momento, todo lo que actuamos fue por lo que vimos y nos comentaba el pueblo. Llamé a Córdoba y hablé con otra persona que me dijo que había estado inspeccionando la residencia de Escalante y me aseguró que esto es temporario hasta que se refaccione el edificio, le dije que no quería una topadora porque s un edificio histórico en nuestro pueblo, veamos como lo recuperamos porque siempre va a haber niñas, jóvenes y adolescentes que van a necesitar de este tipo de lugares de contención y formación, la tarea no es fácil estas chicas son resentidas y complicadas porque fueron despreciadas desde el momento en que fueron paridas, como así también otras se recuperaron, estudiaron y formaron una familia.

Quedaron en fijarme una audiencia en Córdoba sobre este problema”


 



COMPARTIR:
Relacionadas: REGIONALES
REGIONALES
Elecciones 2019
Comentarios:

HOY ES

 
Martes 14 de Julio de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Sentimientos Musicales

de 20.00 a 22.30

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
70.09
75.09

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tomate un momento para reflexionar sobre ciertas cuestiones importantes para ti. Esto te abrirá los ojos a la hora de decidir. No permitas que los sentimientos del momento nublen tu visión a futuro en la pareja. Procura meditar antes de decidir. No permitas que el caos que se desatará en tu ambiente laboral afecte tu concentración o rendimiento. Abstráete completamente.Sugerencia: No permitas que la duda te invada luego de haber tomado una determinación sobre el destino de una relación que sabes no es para ti.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Isla Verde
 

 


Sudeste FM 104.1 Mhz - Isla Verde - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet