Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 14:16 -

DEPORTES

14 de marzo de 2016

Ahora sí: Moriatis ganó en San Jorge y es líder de la Clase 3

"El Mago" se sacó las ganas luego del mal trago en la primera fecha del Turismo Nacional. Ganó en San Jorge y es el nuevo líder. En la Clase 2, venció Giacoponi.


El bonaerense Emanuel Moriatis (Focus) se tomó revancha del triunfo que se le escapó en la apertura de la temporada de la Clase 3 de Turismo Nacional, al imponerse con justicia en la segunda final del campeonato disputada en el autódromo "Parque de la Velocidad", de San Jorge.

El piloto de Lanús, con 25 kilogramos de carga sobre su unidad por el segundo puesto obtenido en La Plata, donde una neutralización en su serie lo alejó de la victoria en la final, se convirtió así en el nuevo líder del campeonato con 87 puntos, 16 más que Pernía, vencedor en la fecha inaugural y quinto en el trazado santafesino.

"Tenía un buen auto, muy parejo. No pude descansar en toda la carrera. Venía a fondo, colgado", afirmó el piloto del Martos Competición, poleman de la clasificación del sábado y vencedor de la serie más veloz de hoy, apenas consumada su victoria en una carrera que comenzó enredada.

Es que las cinco primeras vueltas presentaron dos neutralizaciones, la segunda luego de un tremendo golpazo cola con cola de los autos de Esteban Tuero y Sebastián Gómez.

Pero, nada de esto preocupó a la dupla de punta conformada por Moriatis y D'Aguanno, porque en cada relanzamiento lograron escaparse del resto del pelotón, encabezado tras aquel incidente por Jerónimo Teti, quien finalmente se subió al tercer peldaño del podio.

Las distancias se anularon nuevamente con una nueva neutralización con 13 vueltas cumplidas, aunque la reanudación volvió a poner de manifiesto la potencia del Focus de Moriatis y del Alfa Romeo 147 de D'Aguanno.

Recién en las últimas cinco vueltas D'Aguanno pudo ensayar un ataque concreto sobre el "Mago" de Lanús, pero el campeón de la categoría no le dio ninguna chance a su rival y se encaminó sin mayores inconvenientes hacia la bandera de cuadros y el triunfo.

Fabián Pisandelli (Cruze) terminó la carrera en el cuarto lugar, mientras que Pernía salvó el fin de semana, aunque no la punta del certamen, con un quinto puesto.

Matías Rossi (C4 Lounge), Iván Saturni (Focus), Fabricio Pezzini (Cruze), Bruno Bosio (Focus) y Julián Santero (Cruze) completaron el lote de los diez primeros de la competencia.

Clase 2
El santafesino Emiliano Giacoponi (Clio) se adjudicó el triunfo en la final que la Clase 2 y se convirtió en el nuevo líder del campeonato con 80 puntos.

Completaron el podio de la segunda final de la temporada en el trazado santafesino, el piloto pergaminense Alfonso Domenech (Clio), escolta de Giacoponi en el torneo a 4 unidades, y el misionero Juan Pablo Koch (Clio).

La próxima fecha de la categoría, tercera del campeonato, se disputará el 3 de abril en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de la ciudad bonaerense de Olavarría.


 

COMPARTIR:

Comentarios