Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:59 -

15 de octubre de 2022

¿Cuánto tiempo estará afuera Marcos Rojo?

13-10-2022 | 22:52

Rojo caído, al momento de la lesión, en el Eva Perón de Junín /Foto: Osvaldo Fantón

Boca, puntero de la Liga Profesional con 4 puntos de ventaja cuando le quedan tres partidos por jugar contra dos de sus rivales directos, procesa el dolor que causó la lesión de Marcos Rojo, y la esperanza por el posible regreso el domingo de Sebastián Villa -recuperado de su lesión- ante Newells en Rosario.

Rojo, capitán y referente en el vestuario, será operado el lunes por la rotura del ligamento anterior de su rodilla derecha, lesión que sufrió el miércoles en el triunfo ante Sarmiento, en Junín.

Boca sumará un nuevo título y estrella con la suma de seis puntos de los nueve que quedan por disputar.

En el parte médico oficial que difundió Boca este jueves sobre Rojo se confirmó el diagnostico que se suponía: "Rotura del ligamento cruzado anterior de rodilla derecha, y será intervenido quirúrgicamente el día lunes".


A la salida de la clínica porteña en donde se realizó los estudios el defensor, Rojo señaló que el resultado era el que se imaginaba: "Se me rompieron los cruzados. Me lo voy a tomar con calma", dijo a los medios de prensa, por una lesión que le demandará entre "siete u ocho meses".

El médico, en su cuenta de Instagram, comentó su preocupación por las lesiones de los futbolistas ante las exigencias de estos tiempos.

Rojo y una lesión que le demandará alrededor de ocho meses. /Foto: Julián Alvarez

"Calendarios apretados. Gran desgaste físico y mental de todos los planteles, porque la mayoría pelean por algo. Dios quiera que me equivoque pero el número de lesionados en estas fechas que quedan creo que aumentarán indefectiblemente. Hinchas y periodistas tengan en cuenta esta situación y que es muy difícil para todos trabajar en esta situación límite. El factor tiempo es lo único que no se puede modificar en la vida", escribió el médico de Boca.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jorge Pablo Batista (@jpbatista20)


En 2017, cuando jugaba en Manchester United, el futbolista surgido en Estudiantes de La Plata sufrió la misma lesión pero en la pierna izquierda.

Los otros lesionados del "Xeneize"


A tres partidos del final de la Liga, la lesión de Rojo es otro dolor de cabeza para el entrenador Hugo Ibarra, quien ya atravesó durante los 20 partidos de su ciclo las operaciones por distintas lesiones de Villa y el "Changuito" Exequiel Zeballos.

La ausencia de Rojo se produce en un momento donde un posible reemplazo, Nicolás Figal, sigue con problemas en su rodilla derecha, este jueves no volvió a practicar y estuvo en kinesiología.

Pero la buena noticia es que a la variante de Facundo Roncaglia, que ingresó por Rojo en el primer tiempo del encuentro de Junín, se agrega Gabriel Aranda, quien este jueves entrenó en forma normal con el resto del grupo.

El juvenil zaguero, de 21 años, sufrió un pisotón de Santiago Silva en su tobillo izquierdo en la victoria del domingo pasado ante Aldosivi por 2 a 1. Tras realizarse estudios, el "Pola" Aranda no fue convocado para estar ante Sarmiento, aunque esta tarde hizo fútbol reducido con el resto en la primera media hora, que fue abierta para los medios en el predio de Ezeiza.

Carlos Zambrano terminó golpeado ante Sarmiento

En tanto, Carlos Zambrano, quien ayer fue titular ante el "Verde" de Junín y se retiró con una dolencia y no podrá jugar, ya que el parte médico del club indicó que deberá recuperarse de un traumatismo en la rodilla derecha.


En ese contexto, uno de los que puede estar en la defensa como segundo marcador central es el lateral Agustín Sandez, quien ya jugó en esa posición. El sábado, en el ensayo de pelota parada, se verá qué decide el cuerpo técnico boquense.

Villa, por tercera vez en la semana practicó en forma normal y se lo vio también muy participativo en el fútbol reducido.

El delantero, quien fue operado el 1 de septiembre pasado de una lesión en el menisco externo de su rodilla derecha, tiene grandes chances de ser convocado para viajar a Rosario a enfrentar a Newells el próximo domingo.

Seguramente, irá al banco y se verá si suma minutos, ante la seguidilla de partidos del equipo y del juvenil Luca Langoni, la gran revelación de las últimas semanas.

El once incial del líder para jugar ante Newell´s


En cuanto al posible equipo, se espera que sea la base del que gano en Junín, con la ausencia de Rojo y seguramente la vuelta de Guillermo "Pol" Fernandez en el mediocampo. Otro que podría estar desde el inicio sería Juan Ramírez, quien venía de una lesión y en en Eva Perón ingresó unos minutos.

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Roncaglia o Aranda; Sandez o Aranda y Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Pol Fernández y Martín Payero u Óscar Romero o Juan Ramírez; Langoni y Darío Benedetto, serían los once para visitar a los rosarinos.

Boca entrenará nuevamente este viernes desde las 9 en el predio de Ezeiza. Terminada la práctica, se hará el habitual asado de los viernes entre Juan Román Riquelme a la cabeza de la secretaría de futbol del club, el cuerpo técnico, médico, auxiliares y el plantel.

El sábado, luego de la práctica matituina, Boca viajará rumbo a Rosario.
Etiquetas:
  • Marcos Rojo

  • lesión

  • Boca

  • Hugo Ibarra

  • fútbol

COMPARTIR:

Comentarios