Lunes 5 de Diciembre de 2022

Hoy es Lunes 5 de Diciembre de 2022 y son las 05:46 -

15 de octubre de 2022

Padres del colegio de Pilar denunciarion amenazas de uno de los dueños

14-10-2022 | 12:48

Foto: Gustavo Amarelle.
 
El padre de un compañero de Emanuel, uno de los ocho alumnos del colegio Magno de Pilar a los que no le renovarán la matrícula por tener problemas de aprendizaje o alguna discapacidad, denunció en sus redes sociales que el dueño de la institución habla de "cierre" y que a los padres de chicos con dislexia les advirtió "que de seguir así, los tienen que sacar de la escuela".

"Hay cosas que son realmente increíbles de las conversaciones entre uno de los dueños con los padres, y el papá de Manu -Emanuel- solo está contando algunas, con una integridad realmente impresionante", sostiene por ejemplo Fabián Elorza en su cuenta de Twitter @vascofe.

Al respecto, el hombre que es papá de un alumno de ese colegio añadió que "Manu es un niño que a lo largo de estos años ha generado amistades, porque como ya tenemos confirmado los niños nos enseñan y son muchísimo mejores que los adultos".


Días atrás, la institución educativa había comunicado a ocho familias cuyos hijos tienen problemas de aprendizaje o alguna discapacidad, que quedarían sin matrícula para el próximo año 2023 porque, según denunciaron los padres, el dueño del colegio sostuvo: "bajan la vara".

Luego de que el caso se conociera y que varias instituciones y organismos manifestaron públicamente su rechazo a lo sucedido en el Colegio Magno, la institución ratificó su postura a través de un comunicado que envió por correo electrónico a la comunidad educativa, docentes y directivos el miércoles por la tarde.

Foto: Gustavo Amarelle.
 
Por último, Elorza pidió a los medios de comunicación que sostengan "lo visible ya que no sé cómo va a terminar este desatino impresionante en el que nunca pensé que estaría viviendo".

Por su parte, Pablo Basz, padre de Emanuel, dijo este viernes a Télam que aún “no hay novedades” y que “ en esta instancia estamos viendo cómo reaccionan las entidades públicas frente a una institución que en un punto se plantea en rebeldía".

“La Defensoría del Pueblo y la Dirección de Educación de la provincia intimaron a revertir esta medida y pasado el plazo la escuela responde que no van a modificar nada. Estamos expectantes de ver cómo sigue el proceso”, añadió el papá.

Foto: Gustavo Amarelle.
 
Por otra parte, también en diálogo con Télam, una mamá del colegio cuya hija es compañera de Emanuel, pero prefirió mantener en resguardo su identidad para preservar a sus hijos de algún tipo de represalia, contó: "Cuando tuvimos la reunión con el dueño, al que por primera vez veíamos, fue de un nivel de indiferencia, crueldad y violencia hacia la persona de Manu que era increíble. Sobre todo por la poca empatía hacia su mamá y a las inquietudes del resto de los padres presentes".

Y añadió, sobre la postura del colegio, que "es una cuestión de demostración de poder, esta es mi escuela y hago lo que yo quiero; de un ego grandísimo y cero reflexión".

"Manu y sus compañeros, de los que mi hija es parte, lograron algo superador, llevando el concepto de inclusión a una igualdad absoluta”, sostuvo la mujer y aseveró que los chicos "aprenden mucho de él, los hace mejores niños y serán mejores personas a futuro".
Etiquetas:
  • Pilar

  • escuela

  • educación

  • discriminación

  • discapacidad

  • personas con discapacidad

COMPARTIR:

Comentarios