Cayó al agua con su vehículo
Mal estado de los caminos rurales complica seriamente el transporte de la cosecha gruesa

  PROVINCIALES  8 de marzo de 2016
Idiazábal superó el caso del agua pero exige las obras prometidas
IDIAZÁBAL - Las autoridades de Idiazabal informaron que tras casi 10 días de alerta de diferentes categorías, ya no existen riesgos para la población puesto que comenzó a descender la masa hídrica acumulada en la zona que amenazaba con inundar una vez más esta población del departamento Unión.


IDIAZÁBAL - Las autoridades de Idiazabal informaron que tras casi 10 días de alerta de diferentes categorías, ya no existen riesgos para la población puesto que comenzó a descender la masa hídrica acumulada en la zona que amenazaba con inundar una vez más esta población del departamento Unión.
Más allá de esta buena noticia, los lugareños esperan que la Provincia elabore un informe sobre la situación vivida y cómo se continuará con las obras prometidas.
Luego de pasar más de una semana de amenaza constante, los vecinos de la localidad del departamento Unión pueden relajarse. 
“En los próximos días se presentará un informe de la última crecida del arroyo El Chato y el plan de medidas a tomar a corto y mediano plazo”, informaron de manera oficial desde la intendencia.
A lo largo de los últimos días se emitieron comunicados diarios, en los cuales las alertas fueron variando de acuerdo a la situación que se observaba. 
Desde la Municipalidad comunicaron que “el sistema de defensa y desvío de agua sigue trabajando de manera constante y ha demostrado gran eficiencia para atenuar los efectos de la gran crecida producida”. 
Este año se repitió el fenómeno de 2015 pero a diferencia de aquella otra ocasión, ahora funcionaron adecuadamente las medidas defensivas.
Durante los días de alerta se concretaron diversos trabajos de activación del “plan de emergencia y consolidación de contenciones y canales derivadores”. Se hicieron varias obras para colaborar con las barreras de contención construidas el año pasado y evitar una catástrofe similar. El municipio agradeció el trabajo del personal municipal y de los voluntarios que participaron en la activación del plan. También destacaron la participación de bomberos de Ordóñez y de la Policía local.


 



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES
Comentarios:

HOY ES

 
Jueves 14 de Noviembre de 2019
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Noticiero

de 08.00 a 08.30

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.00
63.00

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No importa cuanto lo intentes, te será imposible rescatar una amistad de las garras del desastre. Afronta esta difícil situación. Tu poco tiempo libre está alejándote de tu pareja. Haz un lugar en la agenda de hoy para vivir un momento romántico con a ella. Ciertas sugerencias que hicieras a tus superiores no serán tomadas de la mejor manera por ellos. Resígnate.Sugerencia: Recuerda que la fortuna sonríe a los que se arriesgan. No dudes en buscar activamente aquello que tiene la posibilidad de hacerte feliz.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Isla Verde
 

 


Sudeste FM 104.1 Mhz - Isla Verde - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet