Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:30 -

13 de octubre de 2022

El presidente de Aerolíneas rechazó las críticas de Guillermo Dietrich

12-10-2022 | 19:07

Aerolíneas transportó este año 9,2 millones de pasajeros.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, defendió este miércoles el accionar de la compañía de bandera, al desestimar cuestionamientos a la gestión de la empresa por parte del exministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

A través de su cuenta de Twitter, Ceriani señaló: “Ya cuesta entender si desconocen los temas o mienten intencionalmente. Hoy, Aerolíneas tiene el mismo porcentaje de mercado de cabotaje que en 2019 y prácticamente la misma cantidad de pasajeros transportados (9.8 millones, contra 9.2 millones). Para 2023 proyectamos superar esos números, para llegar a 9,9 millones”.



La respuesta de Ceriani viene luego de que Dietrich mencionó ayer que “en 2019 Aerolíneas Argentinas transportó 14 millones de pasajeros, con el 65% del mercado local, es decir compitiendo. Este año esperan terminar con menos pasajeros (11 millones) pero con el 90% del mercado”.

De acuerdo con datos del sector aeronáutico, en 2019 se transportaron 13 millones pasajeros y no 14 como menciona el ex ministro. A su vez, ayer, el titular de Aerolíneas Argentinas se presentó en la comisión de Presupuesto y Hacienda donde mencionó entre otras cosas que este año cerraría con 11 millones de pasajeros transportados y que se proyecta alcanzar la misma cifra que en 2019 al finalizar el año próximo.

Luego, Dietrich hizo mención a un supuesto monopolio de Aerolíneas Argentinas por lo que Ceriani le respondió: “Andes, Avian y Norwegian dejaron de operar antes que termine su gobierno. Latam tuvo pérdidas por 600 millones de dólares en 2018 y 2019. A Aerolíneas la dejaron con un déficit tremendo y con una deuda de US$1.000 millones. Seguimos trabajando para recomponer lo que ustedes rompieron”, apuntó Ceriani.

"La conectividad regional hoy tiene una oferta inédita que conecta importantes ciudades como San Pablo con distintas ciudades del interior. Es uno de los motores del crecimiento del turismo receptivo y una de las principales políticas de esta gestión”, argumentó.

El martes, en el marco de la presentación del Presupuesto 2023 por parte del Ministerio de Transporte ante la comisión de Presupuesto y Hacienda, la empresa confirmó que estima una reducción de los aportes del Estado para 2023 de 102 millones de dólares. A su vez, los 412 millones proyectados, son 19 millones menos que en 2019.

Al mismo tiempo, desde la empresa informaron que la partida para el próximo año significa un 0,31% del total del Presupuesto Nacional, mientras que en 2019 fue de 0,48%.

Por último, la empresa informó que en lo que va del año tan solo ejecutó del 48% del presupuesto actual.

No es la primera vez que Pablo Ceriani les responde a funcionarios del gobierno anterior y opositores. Recientemente, tuvo un fuerte cruce con Mauricio Macri, luego de que el expresidente pusiera en tela de juicio la existencia de la línea aérea argentina.
Etiquetas:
  • Pablo Ceriani

  • Guillermo Dietrich

  • Aerolíneas Argentinas

  • transporte

COMPARTIR:

Comentarios