Jueves 8 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 8 de Diciembre de 2022 y son las 20:16 -

13 de octubre de 2022

Alberto Fernández le tomará juramento a las nuevas ministras mañana al mediodía

12-10-2022 | 11:56

Tolosa Paz, Raquel "Kelly" Kismer de Olmos y Ayelén Mazzina son las nuevas ministras del Gabinete.

El presidente Alberto Fernández le tomará este jueves al mediodía juramento a las nuevas ministras de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; de Trabajo, Raquel "Kelly" Kismer de Olmos; y de Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina.

Según informaron fuentes oficiales, la ceremonia de jura de las nuevas funcionarias se realizará desde las 12 en la Casa Rosada.

Tolosa Paz asumirá en lugar de Juan Zabaleta; Mazzina por Elizabeth Gómez Alcorta y Olmos por Claudio Moroni, los tres ministros que renunciaron durante el pasado fin de semana.

Las tres funcionarias designadas comenzaron desde el martes las reuniones de transición en cada cartera.

El saliente ministro Zabaleta y su reemplazante Tolosa Paz mantuvieron una reunión de trabajo con la que dieron inicio al proceso de transición en la gestión de las políticas sociales del Gobierno, y analizaron los ejes prioritarios de las acciones impulsadas desde Desarrollo Social, con la idea de llevar adelante una "transición ordenada".

Por la noche, Tolosa Paz ratificó la reunión a través de su cuenta de Twitter: "No hay que perder un sólo minuto, y por ese motivo nos reunimos con Juan Zabaleta en el ministerio de Desarrollo Social para llevar adelante una transición ordenada que nos permita continuar dando respuestas a las distintas demandas de nuestra sociedad".


En tanto, este miércoles por la mañana, Tolosa Paz se reunió con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en su despacho de la Casa de Gobierno.

"Bienvenida al gabinete, querida compañera @vtolosapaz Hoy mantuvimos una reunión de trabajo en la que comenzamos a transitar la agenda de compromisos políticos y sociales que debemos profundizar para seguir construyendo una patria más justa e igualitaria", informó el ministro coordinador en su cuenta de Twitter.


Según informaron desde Balcarce 50, con las nuevas incorporaciones al gabinete nacional, el Presidente decidió convocar a tres mujeres de "diferentes edades, procedencia geográfica y amplia trayectoria en sus temas de referencia a formar parte de su gabinete con el fin de profundizar la amplitud de miradas y la eficiencia en la gestión".

Tolosa Paz, bonaerense de 49 años de edad, es contadora pública, y fue electa diputada nacional por la provincia de Buenos Aires en los comicios de 2021.

Mazzina, puntana de 32 años, se desempeñó como secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de la provincia de San Luis.

Finalmente, Olmos -porteña de 70 años- es licenciada en Economía (Universidad de Buenos Aires), magister en Economía Urbana (Universidad Torcuato Di Tella) y posgrado en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión (INPE-OEA-Cepal).

También es directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), consejera nacional del Partido Justicialista (PJ) y coordinadora de la Comisión de Financiamiento del Desarrollo de los Equipos Técnicos del PJ nacional.
Etiquetas:
  • "Kelly" Olmos

  • Ayelén Mazzina

  • Victoria Tolosa Paz

  • Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual

  • Ministerio de Desarrollo Social

  • Ministerio de Trabajo

  • Alberto Fernández

  • Juan Manzur

COMPARTIR:

Comentarios