Miércoles 30 de Noviembre de 2022

Hoy es Miércoles 30 de Noviembre de 2022 y son las 20:43 -

11 de octubre de 2022

Newells se floreó ante un salvado Central Córdoba y se afianzó en zona de Sudamericana

10-10-2022 | 23:57

/Foto: @Newells

Newells Old Boys se paseó por el estadio Único-Madre de Ciudades al vencer por 3 a 0 al local Central Córdoba en el cierre de la 24ta. fecha de la Liga Profesional y con ello reforzó su pertenencia al grupo de clasificados a la Copa Sudamericana 2023, pero el público santiagueño igual celebró a sus jugadores porque en la jornada pasada ante Independiente, en Avellaneda, habían logrado el objetivo de salvarse del descenso.

Por eso fue emotivo el final para el equipo conducido justamente por una figura emblemática de Newells como Abel Balbo, que pese a la derrota de este lunes desarrolló una auspiciosa campaña desde que llegó al club santiagueño junto al ex entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Julio Lamas.


Y por el lado de enfrente los rosarinos, paradójicamente con un entrenador interino como Adrián Coria mejoró mucho su producción tras el alejamiento de Javier Sanguinetti, que ya regresó a Banfield.

El camino se le empezó a despejar al conjunto rojinegro en las postrimerías del primer tiempo facilitado por el gol en contra de Iván Ramírez, que abrió la cuenta para los del Parque de la Independencia.

Y el remate de la faena llegó apenas comenzado el complemento, cuando antes de los 10 minutos el defensor colombiano pisó el área local y definió de zurda. como un delantero, para colocar dos goles arriba a los visitantes.


A partir de entonces Central Córdoba, quizá relajado por la salvación anticipada, no fue a pelearle el partido a los rosarinos, que hasta tuvieron tiempo de aumentar con un celebrado gol del juvenil ingresado Marcelo Esponda, que anotó el primer tanto de su carrera.

De esta manera entonces Newells recuperó terreno y se afirmó en zona de Sudamericana, mientras que Central Córdoba busca como objetivo seguir sumando para acumular puntos de cara a la próxima temporada.

En la próxima jornada, la 25ta., Newells recibirá a Tigre, que tiene dos puntos menos en esa tabla de acceso a la Sudamericana, mientras que Central Córdoba visitará a un Arsenal que sigue pugnando por permanecer en primera.
Etiquetas:
  • fútbol

  • Liga Profesional de Fútbol

  • Newells Old Boys

  • Central Córdoba de Santiago del Estero

COMPARTIR:

Comentarios