Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:30 -

11 de octubre de 2022

Dybala preocupa por una nueva lesión y Nehuén Pérez marcó por primera vez

09-10-2022 | 19:05

Paulo Dybala ejecutó al gol el penal y después se lesionó (@OfficialRoma).

El delantero cordobés Paulo Dybala, quien marcó un gol, se retiró por lesión en el triunfo de Roma ante Lecce por 2 a 1 y el defensor Nehuén Pérez marcó este domngo su primer tanto en la Serie A de Italia en el empate de Udinese ante Atalanta, por 2-2, en la continuidad de la novena fecha.

Dybala convirtió vía penal a los 3 minutos del segundo tiempo para su quinto grito consecutivo en el equipo de la capital y -de inmediato- sintió una molestia que motivó su reemplazo

El ex Juventus remató con pie izquierdo para el 2-1, al ángulo inferior izquierdo, y a través de gestos manifestó dolor cuando sus compañeros fueron a abrazarlo tras la conquista.

La situación de Dybala será seguida de cerca por el cuerpo técnico y médico del seleccionado argentino de fútbol, con vistas al Mundial de Qatar 2022.

Roma alcanzó los 19 puntos en la Serie A y se mantuvo en el quinto puesto. Lecce, que sufrió la expulsión del danés Morten Hjulmand (PT 22m), tiene 7 unidades y marcha 16to. en el torneo.

Por su parte, el defensor Nehuén Pérez marcó su primer gol en el certamen en el empate de Udinese ante Atalanta por 2 a 2.

El ex Argentinos Juniors convirtió, de cabeza, el gol para el empate definitivo tras un centro de su compatriota Roberto Pereyra.
Udinese perdía 2-0, pero en el segundo tiempo remontó el resultado adverso con los goles del español Gerard Deulofeu y de Pérez, a los 33 minutos.

Pérez, de 22 años, tuvo su bautismo de gol en Italia en su segunda temporada en Udinese y volvió a marcar luego de tres años.

Su último festejo había sido el 31 de agosto de 2019 en la Liga de Portugal para Famalicao, uno de los clubes en los que jugó a préstamo mientras su pase pertenecía a Atlético de Madrid.



En el último mercado de pases, el club italiano se adueñó de la ficha del defensor que en la última gira por Estados Unidos jugó sus primeros minutos con el seleccionado argentino.

Con este empate, Atalanta perdió su condición de puntero con la victoria por goleada de Nápoli ante Cremonese por 4 a 1, como visitante, con un gol del delantero Giovanni Simeone (ST 31m).

El resto de los tantos del elenco napolitano fueron convertidos por Matteo Politano (PT 26m, de penal); el mexicano Hirving Lozano (ST 48m) y el uruguayo Mathías Olivera (ST 50m).

Cremonese, que tuvo al volante Santiago Ascacíbar como titular, marcó a través del belga Cyriel Dessers (ST 2m).

Simeone convirtió por segunda vez consecutiva en Nápoli, luego de su aporte en la goleada 6-1 ante Ajax de Países Bajos por la Liga de Campeones de Europa y anotó su segundo tanto en lo que va de la Serie A.

Resumen de la 9na. fecha



Sábado: Sassulo 1-Inter 2; Milan 2-Juventus 0; Bologna 1-Sampdoria 1.

Domingo: Torino 1-Empoli 1; Monza 2-Spezia 0; Salernitana 2-Hellas Verona 1; Udinese 2-Atalanta 2; Cremonese 1-Napoli 4; Roma 2-Lecce 1.

Lunes: Fiorentina-Lazio (15.45, ESPN 3 y Star+).

Posiciones: Nápoli 23 puntos; Atalanta 21; Udinese y Milan 20; Roma 19; Lazio 17; Inter 15; Juventus 13; Sassuolo 12; Torino 11; Salernitana y Monza 10; Fiorentina 9; Empoli y Spezia 8; Lecce y Bologna 7; Hellas Verona 5; Cremonese y Sampdoria 3.
Etiquetas:
  • fútbol

  • liga italiana

  • AS Roma

  • Paulo Dybala

  • lesión

  • Giovanni Simeone

COMPARTIR:

Comentarios