Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:14 -

DEPORTES

15 de septiembre de 2014

Eugenio Provens también debuta en Marcos Juárez

La novena fecha del presente Campeonato de la Fórmula Renault Plus marcará el debut de Eugenio Provens en la divisional. En esta oportunidad, serán cuatro los pilotos que incursionen por vez primera en la “Cantera del Automovilismo”, contabilizando así un total de 20 pilotos en lo que va del año.

Eugenio Provens será uno de esos nuevos valores. Debutará con equipo propio denominado “EP Racing”, el cual compone junto a su padre y a Emanuel Podversich con quienes obtuvo importantes resultados en el karting consagrándose Campeón 2013 en el Karting del Centro.

Para afrontar el compromiso del venidero fin de semana en el autódromo de Marcos Juárez, el piloto oriundo de Isla Verde cumplió con distintos ensayos quedando satisfecho con miras al debut:

“Hicimos algunas pruebas para mi adaptación al auto y también para ver que las cosas que le hicimos estuviesen en orden. 
El auto se lo comparamos al equipo Barovero y junto a mi papá y a Emanuel le fuimos haciendo cosas con el apoyo y los consejos de Oscar Pellegrino y de Rullo Mercado. También me ayudó mucho en pista Franco Girolami, él siempre estuvo y me aconsejó mucho ya que lo conozco como persona y por supuesto como piloto.
En realidad la idea original era debutar en el 2015, pero vimos que podíamos hacerlo ahora y preferimos hacer esa experiencia en esta parte final del año y ya arrancar el que viene con esa base.
En el karting corro desde los 13 años y cuando salí Campeón el año pasado mi papá me regaló una prueba con el equipo de Martín Aimar. Ahí nos entusiasmamos y empezamos con este proyecto.
Los objetivos para el fin de semana son conocer la categoría y hacer experiencia, tratando de superarme en cada salida a pista”.

Eugenio Provens, Gastón Martínez, Sebastián Alzamendi y Juan Cruz Acosta Broda engrosarán la lista de pilotos debutantes que desde inicio de Temporada conforman: Martín Alarcón, Facundo Aldrighetti, Joaquín Ambroggio, Luciano Carrera, Martín Chialvo, Nicolás Cazal, Agustín Gentile, Ricardo Gherardi, Nicolás Herrera, Agustín Lima Capitao, Marcos Magnante, Santiago Mallo, Juan Martínez, Enzo Mercado, José Luis Talermann y Matías Rey.

Para lograr la mejor adaptación de los nuevos pilotos y la práctica del resto de los inscriptos, la FRPlus estipuló en su cronograma el desarrollo de tres entrenamientos el día sábado, además de un  ensayo de largada exclusivo para los pilotos debutantes.

Como novedad, ésta fecha mostrará el desarrollo de laClasificación Final que reunirá a los mejores 10 pilotos de la Clasificación General en una “revancha” que se iniciará sin tiempos. Es decir, cada uno de los diez componentes deberá marcar un cronometraje que será el definitivo para ordenar a los diez primeros de la grilla Final.

La actividad del fin de semana en el autódromo “Juan Oria” de Marcos Juárez, tendrá inicio el día sábado con tres ensayos (10.30 a 11.20hs; 12.20 a 13.10hs y 14.40 a 15.30hs) y la primera clasificación (16.50 a 17.20hs) completándose ésta el día domingo (9.50 a 10.20hs) previo a la Clasificación Final (a partir 10.30hs). La novena Final anual tendrá inicio a la hora 13.25hs con una extensión de 23 vueltas (o un máximo de 30 minutos).

La actividad dominical tendrá televisación a partir de la hora 13 por América Sports (y su página web www.amsports.com.ar) con imágenes generadas por la productora AcelerandoTV.   

COMPARTIR:

Comentarios