Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:06 -

11 de octubre de 2022

Se gestionaron unos 20.000 trámites de documentación para internos en los últimos 18 meses

08-10-2022 | 17:41

El plan está destinado a garantizar el derecho a la identidad a las personas privadas de su libertad. / Foto: Prensa

Unos 20.000 trámites de documentación a personas en contextos de encierro se realizaron en el último año y medio en la Unidad Penal 9 de La Plata , cifras que constituyen registros históricos para el Servicio Penitenciario bonanerense, informó el organismo

A través del programa de regularización documentaria en esa unidad se llevan realizados este año más de 155 trámites que incluye la regularización de DNI, partidas de nacimiento, cambios de género, reconocimientos de hijos, entre otros.

El Plan Documentario impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense está destinado a garantizar el derecho a la identidad a las personas privadas de su libertad, fortalecer el acceso a dispositivos y trayectos educativos, laborales y sociales como enclave de las políticas de inclusión penitenciaria y post penitenciaria.

Según informaron fuentes provinciales, este plan permitió gestionar dos expedientes NN para reconocimiento de identidad para personas que estaban alojadas en la Unidad Penal 9, en la capital bonaerense.

El plan permite además dar continuidad a los programas de asistencia, así como los dispositivos laborales, educativos y formativos que se implementan desde la cartera de Justicia bonaerense, agregaron las fuentes.

De igual modo, se informó que el operativo continuará por los distintos complejos del interior de la provincia Buenos Aires hasta registrar y documentar a toda la población carcelaria.
Etiquetas:
  • DNI

  • La Plata

  • provincia de Buenos Aires

COMPARTIR:

Comentarios