Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:26 -

11 de octubre de 2022

Familias de la escuela Osvaldo Pugliese denunciaron "hostigamiento" del Gobierno porteño

06-10-2022 | 21:41

(Foto: Archivo Victor Carreira).

Familias que apoyaron la toma de la escuela Osvaldo Pugliese denunciaron este jueves

"hostigamiento y persecución"

del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires al enviar notificaciones del inicio de una demanda por supuesta infracción al Código Contravencional.

"Denunciamos públicamente el método de hostigamiento y persecución del GCBA" aseguraron las familias en un comunicado y destacaron que el fin es "pretender dividir a la comunidad educativa y disciplinar" a sus hijos.

Según los familiares en una comunicación entre la Fiscalía de la Ciudad y la Policía se les da un plazo de tres días para presentarse por supuesta infracción al artículo 60 del Código Contravencional.

En el segundo punto de la comunicación interna que difunden los familiares se destaca que "inmediatamente se comisione personal policial al establecimiento educativo en cuestión a fin de interiorizarse de la situación"



Los padres destacan que "a poco de cumplir 40 años de democracia, intentan desviar el contundente reclamo de les pibes y disciplinar."

Los padres exigieron "la inmediata cancelación de envío de misivas intimidatorias y el resguardo de la identidad" de sus hijos y responsabilizaron a la ministra de Educación, Soledad Acuña, y al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, de "todo daño que pueda producir" en sus familias.

El conflicto que comenzó hace mas de una semana es en reclamo de mejores viandas, infraestructura edilicia y contra las actuales

pasantías laborales en empresas.



El Gobierno porteño, además de las misivas y denuncias a los familiares, aseguró que los demandará con 1,5 millones de pesos diarios por cada día de toma.
Etiquetas:
  • escuelas tomadas

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires

  • Horacio Rodríguez Larreta

  • Soledad Acuña

  • estudiantes

  • protestas

COMPARTIR:

Comentarios