Miércoles 30 de Noviembre de 2022

Hoy es Miércoles 30 de Noviembre de 2022 y son las 21:59 -

11 de octubre de 2022

Mazzina, la puntana de 32 años que llega al Ministerio de Mujeres

10-10-2022 | 17:18

Ayelén Mazzina, designada en el Ministerio de Mujeres. / Foto: Twitter.

La designada titular del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, llega con 32 años a ocupar la titularidad de la cartera nacional tras haber dirigido la secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad de San Luis, desde la cual impulsó la Ley de Paridad de Genero aprobada en 2020 en su provincia.

Tras

la dimisión al cargo de Elizabeth Gómez Alcorta

, la puntana Mazzina fue designada oficialmente este lunes por el presidente Alberto Fernández para conducir el Ministerio de Mujeres.

Próxima a cumplir los 33 años, Mazzina ya había ocupado distintos lugares de responsabilidad y toma de decisiones vinculadas al área de Género y Diversidades.

La dirigente se desempeñó como concejala por la ciudad de San Luis y desde el 12 de diciembre de 2019 cumplió funciones como secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de la provincia conducida por Alberto Rodríguez Saá.

Profesora de Ciencia Política, la joven funcionaria fue una de las principales organizadoras del

35º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, No Binaries e Intersex

que se llevó a cabo este fin de semana en San Luis, el cual fue calificado como "un éxito" por el Gobierno nacional.

Mazzina es

una de las tres nuevas ministras designadas

que, como destacó el propio Gobierno en su comunicación oficial, son mujeres de "diferentes edades, procedencia geográfica y amplia trayectoria en sus temas de referencia" que llegan al gabinete nacional para "profundizar la amplitud de miradas y la eficiencia en la gestión".

La nueva funcionaria nacional fue una de las impulsoras de la Ley de Paridad de Género que se aprobó en su provincia en 2020. Entonces había dicho que era "una deuda que tenemos con la sociedad y es un proyecto que también es fruto de un debate con todas las mujeres del Ejecutivo provincial, con docentes, merenderos, consejeras, comunicadoras, entre otros sectores".

"Todos saben que tanto las mujeres y disidencias han sido relegadas en estos espacios, no solo en la toma de decisiones, sino también en los ámbitos partidarios", sostuvo entonces.

También resaltó en aquel momento que la Ley de Cupo Femenino se sancionó en 1991, a la que San Luis adhirió en 1997. "Desde 1983 hasta 1997, tuvimos 8 mujeres y 115 varones, y desde 1997 al 2017, tuvimos 75 mujeres y 173 varones; con estos números estamos muy convencidas de que esta ley va a mejorar el proceso de la democracia y vamos a crecer como sociedad".

Y resaltó en aquella ocasión que "no debemos desconocer los avances de San Luis, porque siempre fue una provincia que estuvo a la vanguardia en materia de género, de la mano del gobernador Alberto Rodríguez Saá, que siempre ha pensado en las mujeres y en las disidencias para ocupar importantes cargos de toma de decisión".
Etiquetas:
  • Ayelén Mazzina

  • Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad

  • cambios en el gabinete

  • gabinete

  • gobierno nacional

  • Alberto Fernández

COMPARTIR:

Comentarios