Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:30 -

REGIONALES

27 de febrero de 2016

DEMARIA PRESIDENTE DE LA BECCAR

SUCEDE A GUSTAVO BORDESE


El dirigente oriundo de Laborde sucederá a Gustavo Bordese por los próximos dos años en el cargo al frente de la entidad madre del fútbol regional. La asamblea y posterior reunión de consejo directivo se realizó en Idiazábal con motivo del corte de ruta entre Pascanas y Laborde. El sorteo del fixture será el miércoles y el inicio del torneo está sujeto a que bajen las aguas.

La Liga Beccar Varela renovó anoche las autoridades de su mesa directiva. El labordense Claudio Demaría, presidente del Departamento Infanto Juvenil, sucederá a Gustavo Bordese en la conducción de la entidad madre del fútbol regional. Estará acompañado por Raúl Campos (vicepresidente 1° y presidente del infanto), Gerardo Caráttoli (vicepresidente 2°), María Libertad Pac (secretaria), Raúl Barbero (prosecretario), Carlos Bruno (tesorero), Héctor Olguín (protesorero), Gustavo Bordese y Juan Manuel Deabate (vocales).

La asamblea anual ordinaria se llevó a cabo en la localidad de Idiazábal, con motivo de verse entorpecida la circulación del tránsito sobre ruta 11, producto de la acumulación de agua sobre la carpeta asfáltica, en la salida de Pascanas hacia Laborde. El cónclave se desarrolló en la sede de Sarmiento y con posterioridad, los consejeros definieron por votación la composición de la mesa directiva. Demaría, quien era además el vicepresidente 1°, iniciará un mandato con dos años de duración al frente de la Liga Beccar Varela.

Tras la proclamación de las nuevas autoridades, los delegados de los clubes y la mesa avanzaron en la organización del torneo Apertura del fútbol mayor, aprobándose el reglamento de la competencia esbozado en la reunión anterior. Quedó establecido además que en cada fecha, cuatro partidos serán dirigidos por árbitros del SADRA, uno por la ACAF (ambas entidades con asiento en Córdoba), correspondiendo la plaza restante a la Cooperativa de Árbitros de Pascanas. A partir de cuartos de final en tanto, los encuentros serán arbitrados por SADRA y ACAF.

Por segundo año consecutivo asimismo, el inicio de la temporada quedará sujeto a que mejoren las condiciones climáticas en la región, ante el exceso de agua que tiene en jaque a rutas, puentes, caminos secundarios y hasta zonas urbanas. En 2015 el comienzo se retrasó por el drama de la inundación en la localidad de Idiazábal. La dificultad se trasladó ahora a Pascanas (allí funciona además la sede administrativa de la liga), donde la crecida de una laguna impide el tránsito sobre ruta 11 hacia Laborde, en pleno corazón de la geografía de la Liga Beccar Varela.

Se mantiene el domingo 13 de marzo como fecha de inicio para el torneo Apertura, reanudándose el próximo miércoles el cuarto intermedio. Allí debería sortearse el fixture, al tiempo de definirse la composición de ambas zonas, en función de cómo evolucione en estos días el tema de la circulación vía terrestre en la zona. Por el momento todo es incertidumbre, en virtud de que los plazos para la utilización de la ruta 11 podrían demandar varias semanas. La situación resultará caótica en caso de que el avance de las aguas entorpezca también el tránsito por ruta 3, entre Wenceslao Escalante y Justiniano Posse.


 

COMPARTIR:

Comentarios