Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:08 -

6 de octubre de 2022

Vélez venció a Banfield y dejó el último puesto de la tabla

04-10-2022 | 23:48

Foto Maximiliano Luna.

Vélez Sarsfield abandonó esta martes el último escalón de la tabla que compartía con Aldosivi, tras vencer ajustadamente por 1 a 0 a un Banfield que jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión del volante central Lautaro Ríos.

El encuentro que cerró el segundo segmento de esta 23ra. fecha que seguirá este miércoles y recién se completará el jueves se jugó en un deteriorado campo de juego del estadio José Amalfitani, que fue habilitado por un camino paralelo al que corresponde por Liga Profesional, lo que provocó un severo repudio de este organismo a través de un fuerte comunicado.

No solamente el campo de juego, sino sus adyacencias, todavía con elementos que tapaban la luz en algunos sectores y que quedaron del recital ofrecido por Daddy Yankee el pasado fin de semana, tendrían que haber obligado al cambio de escenario para este partido.

Foto Maximiliano Luna.

El entrenador Alexander Medina apostó por los numerosos y buenos valores que Vélez tiene en sus divisiones inferiores, como por ejemplo el extremo derecho Gianluca Prestianni, el más joven en debutar en primera en la historia del club con apenas 16 años, quien fue el gestor del único gol de la noche convertido de cabeza por el también ingresado Lucas Janson a los 33 minutos del complemento.

Después de la caída apretada por 1 a 0 en cancha de Boca Juniors los de Liniers jugaron literalmente "por el honor", ya que quedaron lejísimos de cualquier posibilidad de llegar a la Copa Sudamericana, a 17 puntos del último que está entrando, Defensa y Justicia.

Después de la eliminación en semifinales de Copa Libertadores a manos de Flamengo los velezanos se quedaron con las manos vacías para el año próximo.

Foto Maximiliano Luna.

Por su parte Banfield, que está lejos de acceder a esa misma Sudamericana por Tabla Anual, en cambio apuesta un pleno a la posibilidad de llegar nada menos que a la Libertadores 2023, algo factible si vence a otro equipo dirigido por el "Cacique" Medina como Talleres, de Córdoba, en semifinales de Copa Argentina.

Si supera a los cordobeses y en la otra semifinal Boca Juniors, ya clasificado por haber obtenido la Copa de la Liga, vence a Patronato, de Paraná, el "Taladro" quedará automáticamente clasificado a la Libertadores del año que viene sin importar el resultado de la final de la Copa Argentina.

Foto Maximiliano Luna.

Bajo esas premisas se jugó entonces el partido en Liniers, que como no podía ser de otra manera resultó muy pobre en su desarrollo y se desniveló en favor del local (que igualmente terminó apretado) justamente por la justa expulsión con tarjeta roja directa que el árbitro Darío Herrera le aplicó a Ríos por una infracción violenta cuando recién empezaba el segundo período.

En la próxima jornada, la 24ta., Vélez visitará el sábado nada menos que a San Lorenzo, mientras que Banfield recibirá el domingo a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Síntesis

Vélez Sarsfield: Leonardo Burián; Tomás Guidara, Damián Fernández, Miguel Brizuela y Emanuel Insúa; Agustín Mulet, José Florentín, Franco Diaz y Luca Orellano; Santiago Castro y Abiel Osorio. DT: Alexander Medina.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Gregorio Tanco, Alejandro Maciel y Aarón Quirós; Julián Palacios, Matías Romero, Lautaro Ríos y José Álvarez; Juan Manuel Cruz y Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

Gol en el segundo tiempo: 33m. Janson (V).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Mauricio Cuero por José Álvarez (B), 10m. Ignacio Rodríguez por Enrique (B) y Andrés Chávez por Cruz (B);18m.Lucas Janson por Franco Diaz (V) y Walter Bou por Castro (V); 27m. Gianluca Prestianni por Orellano (V), Julián Fernández por Insúa (V) y Alan Di Pippa por palacios (B); 37m. Jeremías Perales por Quirós (B) y 42m. Matías De los Santos por Osorio (V).

Amonestados: Insúa, Castro y Damián Fernández (V). Coronel, Tanco y Abecasis (V).

Incidencia: 8m. del segundo tiempo expulsado Lautaro Ríos (B) con roja directa.

Cancha: Vélez Sarsfield.

Árbitro: Darío Herrera.


Etiquetas:
  • fútbol

  • Liga Profesional de Fútbol

  • Vélez

  • Liniers

  • Banfield

  • Alexander Medina

  • Claudio Vivas

COMPARTIR:

Comentarios