Jueves 24 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2026 y son las 23:58 -

6 de octubre de 2022

Putin promulgó la ley de anexión de territorios de Ucrania

05-10-2022 | 07:48

Foto: AFP.

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó este miércoles la ley de anexión de territorios de cuatro provincias ucranianas ocupados por el Ejército ruso y los decretos por los que se nombra formalmente a sus líderes prorrusos.

Los textos firmados por Putin estipulan que las provincias orientales de Donetsk y Lugansk y las sureñas de Jerson y Zaporiyia son aceptadas "dentro de la Federación de Rusia de conformidad con la Constitución" del país.

Rusia anexó esas cuatro regiones parcialmente controladas por el Ejército ruso luego de referendos de incorporación a Rusia considerados ilegales por Ucrania y sus aliados occidentales.

Putin también firmó decretos que nombran formalmente a los actuales líderes de las regiones respaldados por Moscú como sus autoridades en funciones, informó la agencia de noticias AFP.

Antes de la firma por parte de Putin, la legislación sobre la anexión fue apoyada unánimemente por las Cámara Baja y la Cámara alta del Parlamento ruso.

Putin presidió la semana pasada una gran ceremonia en el Kremlin durante la cual firmó los acuerdos de anexión con los líderes de las cuatro regiones, a pesar de la condena de Kiev y sus aliados en Occidente.

Los cuatro territorios crean un corredor terrestre crucial entre Rusia y la península de Crimea, que fue anexada por Moscú en 2014.

En total, las cinco regiones representan cerca del 20% de Ucrania.

El Ejército ruso controla cerca del 80% de Jerson y un poco menos de Zaporiyia, así como casi toda Lugansk y un 60% de Donetsk.
Etiquetas:
  • Rusia

  • Ucrania

  • crisis en Ucrania

  • Vladimir Putin

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Con un gol sobre el final, la selección argentina Sub 19 le ganó 1-0 a Perú y se clasificó a la final de los Juegos Suramericanos

El elenco dirigido por Diego Placente logró el pase a la definición por la medalla de oro

La selección argentina confirmó dos bajas por lesión para los amistosos

Lionel Scaloni desafectó a Juan Foyth y Thiago Almada de la lista para los partidos ante Bolivia, Burkina Faso y Benín

La frase de Franco Colapinto que alimentó la esperanza de Alpine de cara al Gran Premio en el peligroso circuito callejero de Bakú

El piloto argentino, que viene de lograr un gran resultado en España (7° puesto), espera que su regreso a Azerbaiyán le traiga nuevas alegrías

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.