6 de octubre de 2022
Putin promulgó la ley de anexión de territorios de Ucrania
El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó este miércoles la ley de anexión de territorios de cuatro provincias ucranianas ocupados por el Ejército ruso y los decretos por los que se nombra formalmente a sus lÃderes prorrusos.
Los textos firmados por Putin estipulan que las provincias orientales de Donetsk y Lugansk y las sureñas de Jerson y Zaporiyia son aceptadas "dentro de la Federación de Rusia de conformidad con la Constitución" del paÃs.
Rusia anexó esas cuatro regiones parcialmente controladas por el Ejército ruso luego de referendos de incorporación a Rusia considerados ilegales por Ucrania y sus aliados occidentales.
Putin también firmó decretos que nombran formalmente a los actuales lÃderes de las regiones respaldados por Moscú como sus autoridades en funciones, informó la agencia de noticias AFP.
Antes de la firma por parte de Putin, la legislación sobre la anexión fue apoyada unánimemente por las Cámara Baja y la Cámara alta del Parlamento ruso.
Putin presidió la semana pasada una gran ceremonia en el Kremlin durante la cual firmó los acuerdos de anexión con los lÃderes de las cuatro regiones, a pesar de la condena de Kiev y sus aliados en Occidente.
Los cuatro territorios crean un corredor terrestre crucial entre Rusia y la penÃnsula de Crimea, que fue anexada por Moscú en 2014.
En total, las cinco regiones representan cerca del 20% de Ucrania.
El Ejército ruso controla cerca del 80% de Jerson y un poco menos de Zaporiyia, asà como casi toda Lugansk y un 60% de Donetsk.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Con un gol sobre el final, la selección argentina Sub 19 le ganó 1-0 a Perú y se clasificó a la final de los Juegos Suramericanos
El elenco dirigido por Diego Placente logró el pase a la definición por la medalla de oroLa selección argentina confirmó dos bajas por lesión para los amistosos
Lionel Scaloni desafectó a Juan Foyth y Thiago Almada de la lista para los partidos ante Bolivia, Burkina Faso y BenínLa frase de Franco Colapinto que alimentó la esperanza de Alpine de cara al Gran Premio en el peligroso circuito callejero de Bakú
El piloto argentino, que viene de lograr un gran resultado en España (7° puesto), espera que su regreso a Azerbaiyán le traiga nuevas alegríasComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
